Skip to content

El mensajito de Marisabel Rodríguez a Arreaza por la piedra que recuperó

La ex de Chávez habla de la piedra de los pemones

Jorge Arreaza anuncia la recuperación de la Piedra Kueka, y Marisabel Rodríguez, ex esposa del fallecido presidente Hugo Chávez, reacciona.

Veintidós años después, el régimen de Nicolás Maduro recupera la enorme piedra, que forma parte de la cultura del pueblo aborigen pemón. Jorge Arreaza, canciller del gobierno socialista, se refirió al tema, y Rodríguez salió al paso para emitir su opinión.

El mensaje de Marisabel Rodríguez a Jorge Arreaza por la Piedra Kueka

En su cuenta oficial de Twitter, la ex mujer del líder izquierdista hizo mención a un tuit de Jorge Arreaza sobre la recuperación de la pieza de jaspe.

“Enhorabuena. Retorno esperado que auspicia la recanalización de la energía sagrada de los abuelos, extraordinaria noticia para todo el pueblo”, escribió Rodríguez.

La piedra Kueka es una enorme pieza de jaspe que Inparques cedió en 1998 al artista plástico Wolfang von Schwarzenfeld. Se trasladó a Alemania para que formase parte de la escultura Global Stone en el parque metropolitano Tiergarten, en Berlín.  La comunidad de los pemones protestó cuando ocurrió la extracción.

El tuit de Jorge Arreaza por la recuperación de la Piedra Kueka

La repatriación de la Abuela Kueka, 22 años después, es producto de un acuerdo amistoso, la constancia del pueblo pemón y del esfuerzo del gobierno bolivariano del Presidente Nicolas Maduro”. Así lo señaló el canciller  Arreaza.

“Serán varias semanas de viaje desde Berlín, hasta Santa Cruz de Mapaurí. ¡Pendientes!”, agregó.

Luego el funcionario “rojito” mostró imágenes del evento. “Así comienza la restitución de la piedra sagrada del pueblo Pemón. Hoy fue removida del Parque Metropolitano Tiergarten, en Berlín. Pronto tocará tierra Venezolana para reencontrarse con el Abuelo”, expresó.

Imágenes de la repatriación de la Kueka

Fuente: EPMundo