Conectate con Nosotros

EEUU

“Por error” borraron la grabación

El misterioso detalle del video del suicidio de Jeffrey Epstein

Publicada

el

Publicado por Melisa Rivas
video del intento de suicidio de Jeffrey Epstein

Autoridades estadounidenses informan que el video del intento de suicidio del multimillonario Jeffrey Epstein se borró “por error”. Las imágenes desaparecieron.

Se trata del video de una cámara de seguridad ubicada cerca de la celda de Epstein, con cinco horas de grabación entre las 23:00 del 22 de julio de 2019 y las 4:00 del día 23. En esa fecha el multimillonario estadounidense emprendió su primer intento de suicidio. 

La muerte del multimillonario pedófilo en Nueva York

Las imágenes correspondían al día en que Epstein apareció en su celda -en la madrugada del 23 de julio del año pasado- con heridas en la garganta y sin dar señales de vida.

Lo hospitalizaron y se repuso tras el intento de suicidio, pero un mes después lo hallaron muerto con una gran herida en la garganta y marcas en la nuca.

El hombre estaba sometido a un juicio por tráfico sexual de menores y pedofilia, acusaciones de las que se declaraba inocente.

Desaparece video del intento de suicidio de Jeffrey Epstein

El fiscal federal Geoffrey S. Berman confirmó en una carta enviada este jueves al juez de distrito Kenneth M. Karas y obtenida por ABC News que el Centro Correccional Metropolitano “inadvertidamente preservó el video de otra planta” y la grabación necesaria del 22 y 23 de julio “ya no existe”.


Del documento se desprende que el Gobierno se percató de la pérdida del video desde la planta donde estaba la celda de Epstein al notar que la grabación guardada, pese a ser de la misma fecha y período de tiempo, no muestra a los funcionarios del centro penitenciario cerca de ninguna celda.

El equipo legal del Centro Correccional Metropolitano explicó a los fiscales federales la ausencia del video requerido argumentando que la copia de seguridad del sistema sufrió “errores técnicos” y por eso no logró guardar todos los videos.

Joe Rojas, de la Agencia Federal de Prisiones, comentó a ABC News que “es el resultado de amiguismo” en la cárcel, ante todo entre el personal ejecutivo.

https://twitter.com/EP_Mundo/status/1215019768056549378

Fuente: Actualidad RT

blank

Nos esforzamos por crear contenidos informativos de calidad, es por eso que si deseas citar o reproducir total o parcialmente este artículo te pedimos que añadas un enlace de vuelta a este sitio web.

Publicidad
Publicidad
Publicidad

El misterioso detalle del video del suicidio de Jeffrey Epstein

Send this to a friend