Conectate con Nosotros

Mundo

No han podido controlar las llamas desde el pasado 4 de abril

El mundo alerta: Chernóbil multiplica su radiación ¿Qué está pasando?

Publicada

el

Publicado por Lorena Torres
Incendio en planta nuclear de Chernóbil

Una alarmante noticia sobre los niveles de radiación tras el incendio en planta nuclear de Chernóbil comienza a preocupar a todos.

El incendio que consume parte de la zona forestar aledaña a la planta nuclear Chernóbil parece no poder contenerse. Los últimos informes dan cuenta que la planta está incrementando los niveles de radiación se ha multiplicado 16 veces. 

A través de los medios locales informaron que los funcionarios de emergencia tratan de contener el incendio forestal. Hasta ahora ya consumió 100 hectáreas adyacentes a la planta nuclear. Los organismos oficiales registraron un preocupante aumento en los niveles de radiación.

Yaroslav Emeliánenko, miembro del consejo público de la Agencia Estatal para la Gestión de la Zona de Exclusión, informó que las llamas llegaron a un lugar preocupante.


“El fuego ha llegado a Prípiat y se encuentra a dos kilómetros de los depósitos Pidlisny, donde se guardan los residuos más radiactivos de toda la zona de Chernóbil”. Dijo.

incendio en planta nuclear de Chernóbil

Las autoridades reportaron un peligroso aumento en la radiación.

Incendio en planta nuclear de Chernóbil aumenta radiación

El pasado 4 de abril las autoridades ucranianas reportaron las primeras labores de extinción de las llamasque comenzaron en la zona de exclusión de la central nuclear de Chernóbil. El fuego no ha podido ser controlado a pesar de los esfuerzos por sofocarlo por aire y tierra.

Los reportes indican que la radiación es un efecto secundario del incendio.

Si bien un incendio siempre generará temor, en el caso de las cercanías a Chernóbil es distinto. El aumento de la radiación a consecuencia de la conflagración amenaza el área y, según las autoridades, esta ya se multiplicó por 16. Indicaron.

El temor de las autoridades obedece a que el fuego también puede remover las cenizas radioactivas que siguen en las zonas cercanas a la central nuclear. Las llamas se propagan con velocidad y el terreno seco acelera la posibilidad de que eso pase.

Hasta los momentos, 130 funcionarios tienen la tarea de controlar las llamas de la superficie cercana a la población de Vladímirovka, la cual está ubicada en proximidades a la planta nuclear que se accidentó el 26 de abril de 1986 y que provocó un desastre de índole mundial.

blank

Nos esforzamos por crear contenidos informativos de calidad, es por eso que si deseas citar o reproducir total o parcialmente este artículo te pedimos que añadas un enlace de vuelta a este sitio web.

Publicidad
Publicidad
Publicidad

El mundo alerta: Chernóbil multiplica su radiación ¿Qué está pasando?

Send this to a friend