EP | MundoMundoEl mundo se paraliza con las imágenes del ataque de EEUU a...

El mundo se paraliza con las imágenes del ataque de EEUU a Irak

Los rumores de un conflicto armado internacional crecen mientras circulan las imágenes del bombardeo de EEUU en Irak.

A través de redes sociales se revelaron impactantes y estremecedores videos de los primeros momentos luego del mortal ataque con misiles en el aeropuerto de Bagdad. En el evento fue asesinado el general Qassem Soleimani, quien era jefe de la Fuerza Quds de la Guardia Revolucionaria de Irán.

Las imágenes del bombardeo de EEUU en Irak

Según afirmó el Pentágono de Estados Unidos, el ejército del mencionado país, ya tomó medidas defensivas que son decisivas para proteger a todo el personal estadounidense que se encuentra en el extranjero y por ello, mataron a Qassem Solemani.

Hay que destacar que el asesinato de Soleimani se realizó con drones. Las aeronaves no tripuladas tuvieron un costo de 64 millones de dólares. Se operaron de forma remota desde Estados Unidos. Las mismas acertaron en dos vehículos que transportaban a personal militar. Hubo en total 10 muertos.

https://youtu.be/_UuhZKy-s4A

Por su parte, el Departamento de Defensa, mencionó que el objetivo del ataque con misiles era disuadir futuros planes de ataque iraníes, pero asesinaron al general Soleimani.

Asesinato en Bagdad

Se informa además, que otra víctima del ataque con misiles perpetrado por Estados Unidos, fue Abu Mahdi al Muhandis. El hombre era el jefe de las Fuerzas de Movilización Popular (FMP) y comandante de la milicia Kataib Hezbolá (KH).

El canciller de Irán, Mohammad Javad Zarif, calificó el ataque de Estados Unidos contra su país como “un acto de terrorismo internacional”. Además consideró el movimiento “extremadamente peligroso” dentro de escalada de agresiones “totalmente absurda”.

Toda esta situación ha provocado que el presidente de Irán, Hasán Rohaní, indicara que vengarán el asesinato de Qasem Soleimani y Estados unidos, sufrirá las consecuencias.

Fuente: La Verdad Noticias

Redaccion
Redaccion
Nos esforzamos por crear contenidos informativos de calidad, es por eso que si deseas citar o reproducir total o parcialmente este artículo te pedimos que añadas un enlace de vuelta a este sitio web.