Venezuela
El sacerdote cree que todo se trata de un “pote de humo”
El Padre Palmar se descargó a la CEV por su postura ante elecciones

El comunicado de CEV, en el que hacen un llamado a participar en las elecciones del 6 de diciembre, sigue dando de qué hablar. Una de las reacciones que saltó a la vista fue la del padre José de Jesús Palmar Morales, conocido como el “Padre Palmar”.
El presbítero que actualmente se encuentra radicado en Estados Unidos rechazó el pronunciamiento de la Conferencia Episcopal Venezolana.
Reacción del Padre Palmar al comunicado de la CEV
En un mensaje compartido en su cuenta de Twitter @PadreJosePalmar pidió a los representantes de la Iglesia Católica en Venezuela que “rectifiquen” ya que, a su juicio, ponen “en tela de juicio la fe” de la misma.
“Humildemente le ruego a los arzobispos y obispos de Venezuela rectifiquen el documento emitido, donde piden que el pueblo venezolano salga a votar en las fraudulentas parlamentarias. Perder la credibilidad como ente eclesial es poner en tela juicio la fe en nuestra Santa Iglesia”, escribió Palmar.
Humildemente le ruego a los arzobispos y obispos de Venezuela rectifiquen el documento emitido donde piden que el pueblo venezolano salga a votar en las fraudulentas parlamentarias. Perder la credibilidad como ente eclesial es poner en tela juicio la fe en nuestra Santa Iglesia.
— Padre José Palmar (@PadreJosePalmar) August 12, 2020
De igual manera reprochó que la CEV emita un “documento contradictorio” a lo que la mayoría de la población venezolana quiere.
El Padre Palmar indicó además que con esta acción buscan crear un “pote de humo”.
“Es triste que la CEV se preste para emitir un documento contradictorio, ambiguo y opuesto al espíritu de la población venezolana para que sirviera de “pote de humo” para tapar la supuesta muerte del capo del cartel de los soles. No se puede estar con Dios y con el César a la vez”, expresó.
Es triste que la CEV se preste para emitir un documento contradictorio, ambiguo y opuesto al espíritu de la población venezolana para que sirviera de “pote de humo” para tapar la supuesta muerte del capo del cartel de los soles. No se puede estar con Dios y con el César a la vez.
— Padre José Palmar (@PadreJosePalmar) August 12, 2020
El afán compulsivo por la silla cardenalicia de Caracas ha producido un cambio radical en la presidencia de la CEV. Le pido a los dos monseñores que aspiran ser cardenales en Venezuela que no antepongan sus aspiraciones personales en perjuicio de la credibilidad de la Iglesia.
— Padre José Palmar (@PadreJosePalmar) August 12, 2020
- Le puede interesar: LVL suelta tremendo dardo sobre postura de la CEV ante las elecciones