Conectate con Nosotros

EEUU

La guerra entre ambos países puede estar cerca

El Pentágono hizo una terrible confesión ¡EEUU en la cuerda floja!

Publicada

el

Publicado por Adriana Pérez
guerra entre EEUU y China

El Pentágono admite que EEUU no podría derrotar a China en una posible guerra y confiesa su vulnerabilidad ante cualquier ataque del gigante asiático.

En un informe publicado, el Pentágono confiesa que EEUU no está en posición de defenderse contra China ya que cualquier ataque del gigante asiático podría causar daños irreparables en el país norteamericano.

Estas declaraciones salen luego de que el diario británico Daily Mail publicara un artículo este sábado en paralelo con la reciente escalada de tensión que existe actualmente entre China y EEUU.

Advierten de posible guerra entre EEUU y China

El nuevo informe del Departamento estadounidense de Defensa (el Pentágono), resalta una simulación que mostró que en el año 2030, Pekín tendría nuevos submarinos de ataque, portaviones y destructores. Esto hará que Estados Unidos quede totalmente derrotado en una posible guerra en el Indo-Pacífico.


Sin embargo, los expertos del Pentágono advirtieron que esta amenaza puede ser una realidad. Incluso puede suceder antes del mencionado año. Aseguran que las bases estadounidenses en el Indo-Pacífico corren peligro de ser atacadas desde que China aumentó su cargamento de misiles.

El diario británico reseñó que China ha estado aumentando su capacidad de defensa en medio de las progresivas actividades militares de Estados Unidos. Ante esto, un experto chino aseguró que Pekín tiene derecho de desplegar armas en su defensa debido a las recientes amenazas contra su país.

“China cuenta con misiles balísticos antibuque de largo alcance y misiles hipersónicos (más de cinco veces la velocidad del sonido)”, indicó Bonnie Glaser, funcionaria del Pentágono.

Por otra parte, según la directora del Proyecto de Energía de China en el Centro de Estudios Estratégicos e Internacionales en Washington, Bonnie Glaser, actualmente China es considerada la mayor amenaza para el Departamento de Estado de EEUU y la Casa Blanca.

blank

Nos esforzamos por crear contenidos informativos de calidad, es por eso que si deseas citar o reproducir total o parcialmente este artículo te pedimos que añadas un enlace de vuelta a este sitio web.

Publicidad
Publicidad
Publicidad

El Pentágono hizo una terrible confesión ¡EEUU en la cuerda floja!

Send this to a friend