EP | MundoVenezuela¡El plan ya está en marcha! EEUU envía el ataque más feroz...

¡El plan ya está en marcha! EEUU envía el ataque más feroz a Nicolás Maduro

En el viaje de Juan Guaidó a EEUU se llegó a un consenso, un plan para ahorcar al régimen de Nicolás Maduro evitando negocios del petróleo venezolano con Rusia.

Las reuniones del presidente encargado en Washington con Donald Trump, altos funcionarios de su gobierno, así como diputados republicanos y demócratas, se llegó a una conclusión. El real sostén de Maduro es Rusia y sus negocios con el crudo venezolano. Un reportaje de ABC revela que el plan de ataque para acabar con el gobierno madurista será por esa vía.

https://twitter.com/periodicovzlano/status/1229050673058263044

El plan de EEUU contra los negocios de Rusia y el petróleo venezolano

El artículo del medio español resalta que Washington sabe que Rusia está por invertir 5.000 millones de dólares en la extracción de crudo. Además, invertirán 1.000 millones en la minería del oro y los diamantes de Venezuela.

Por ello la Casa Blanca planea aprobar sanciones secundarias para “penalizar a aquellos que compren el crudo y otros productos al régimen, algo que afectaría no sólo a empresas rusas como Rosneft, sino también a estadounidenses como Chevron o españolas como Repsol”.

Un alto funcionario estadounidense dijo a ABC algo revelador. «Ya sea Rosneft, Reliance, Repsol o Chevron, aquí en EEUU, yo ahora tendría cuidado respecto a sus actividades en Venezuela que apoyan directa o indirectamente a la dictadura de Maduro. Estamos solo a medio camino y solo vamos a movernos en una dirección, que es hacia adelante. Y sus actividades son claramente preocupantes».

Además, el informante afirma que «los rusos pronto descubrirán que su continuo apoyo a Maduro ya no seguirá saliéndoles gratis. Otros que continúan beneficiándose o apoyando a Maduro deberían tomar sus precauciones. Y, en general, verán que en las próximas semanas anunciamos medidas que que demuestran la seriedad de nuestras intenciones en Venezuela».

Redaccion
Redaccion
Nos esforzamos por crear contenidos informativos de calidad, es por eso que si deseas citar o reproducir total o parcialmente este artículo te pedimos que añadas un enlace de vuelta a este sitio web.