El príncipe Harry emitió declaraciones sobre su retiro de la realeza británica, y confesó que junto a Meghan Markle, la decisión la tomó tras analizarla por meses
El duque de Sussex rompió su silencio este domingo para hablar sobre la decisión que tomó junto a su esposa, Meghan Markle, de apartarse de sus funciones como miembros sénior de la familia real británica. Según Harry, este cambio de vida es un “acto de fe”.
Declaraciones del príncipe Harry sobre su retiro de la realeza
En un discurso ofrecido en un evento social, Harry quiso dejar claro que Meghan y él no se están marchando. “Reino Unido es mi hogar y un lugar que amo, eso no cambiará nunca”, declaró.
Es la primera vez que el duque habla desde que se supo que la pareja perderá el título de Su Alteza Real.
El pasado 8 de enero, Harry y Meghan anunciaron su decisión de dar un paso atrás en su rol en la familia real y expusieron que su intención es ser económicamente independientes.
El príncipe confiesa que la decisión de abandonar la realeza llevó meses
Al comenzar su discurso en una recepción en Londres para Sentebale, una organización cofundada por el duque que ayuda a niños con VIH en el sur de África, Harry señaló:
“Solo puedo imaginar lo que habrán oído y quizá leído en las últimas semanas. Así que quiero que oigan la verdad de mi boca hasta lo que pueda compartir, no como un príncipe o un duque sino como Harry”.
El príncipe dijo que cuando Meghan y él se casaron estaban “emocionados y esperanzados“. “Estábamos aquí para servir. Por esa razón, me produce una gran tristeza que hayamos llegado a esto”, añadió.
“La decisión de dar un paso atrás no la tomé a la ligera. Fueron meses de conversaciones después de tantos años de retos, y sé que no siempre lo he hecho bien, pero en lo que a esto se refiere, de verdad no había otra opción”.
El príncipe fiestero que forjó su propio camino
La pareja compartió el video del discurso de Harry en su cuenta de Instagram. En su intervención, el príncipe dijo que siempre tendrá el máximo respeto por su abuela, a la que llamó “mi comandante en jefe”.
“Nuestra esperanza era seguir sirviendo a la Reina, la Mancomunidad de Naciones y mis filiaciones militares, pero sin financiamiento público, Desafortunadamente, eso no era posible.
“He aceptado esto, sabiendo que no cambia quién soy ni lo comprometido que estoy”, agregó. Harry manifestó su deseo de que este nuevo rumbo los conduzca hacia “una vida más tranquila”.
https://www.instagram.com/tv/B7hGUztJA0F/?utm_source=ig_embed
- Le puede interesar: Esto es lo que podría hacer el padre de Meghan Markle contra su hija
Harry y Meghan se moverán entre Reino Unido y Canadá
La pareja expresó su intención de dividir su tiempo entre Reino Unido y Canadá, después de haber pasado seis semanas en Vancouver con su hijo Archie en la pasada Navidad.
Como parte de un acuerdo alcanzado el sábado entre la reina Isabel II, los miembros sénior de la realeza y los duques de Sussex, Harry y Meghan accedieron a dejar de representar formalmente a la monarca.
A partir de la primavera boreal, la pareja dejará de usar el título de Su Alteza Real y se retirará de sus deberes reales, incluidos los actos militares.
Sin embargo, el comunicado del Palacio de Buckingham en el que se presentó el acuerdo estableció que los duques continuarán con sus patrocinios privados.
También mantienen el título de duques de Sussex y Harry seguirá siendo príncipe y sexto en la línea de sucesión al trono.
Meghan Markle está actualmente en la costa oeste de Canadá con el pequeño, después de una breve estadía en Reino Unido a primeros de mes.
https://www.instagram.com/p/B7i4M0UJIkA/
» ¿El príncipe Harry seguirá en la realeza? https://t.co/8EXZHspF2r pic.twitter.com/3KFWXM09Oo
— EP | Mundo (@EP_Mundo) January 17, 2020
Fuente: BBC