Conectate con Nosotros

Venezuela

Los chavistas admitieron lo que hay detrás de los indultos

El Psuv fijó posición tras la liberación de los presos de oposición

Publicada

el

Publicado por Yelitza Arguelles
comunicado del Psuv sobre la liberación de presos
El documento apareció en la página oficial del partido rojo. FOTO: @PartidoPSUV

El Gobierno de Nicolás Maduro admitió que con los indultos buscan promover la “reconciliación nacional”. Ante la situación, algunos seguidores del oficialismo mostraron su descontento, sin embargo, un comunicado del Psuv sobre la liberación de presos indica otra cosa.

A pocas horas de que Jorge Rodríguez hiciera el anuncio de los indultos otorgados por Maduro, el partido chavista fijó posición con un documento publicado en su página oficial y en su cuenta de Twitter @PartidoPSUV.

¿Qué dice el comunicado del Psuv sobre la liberación de presos?

La medida anunciada el pasado lunes 31 de agosto benefició a 110 diputados de oposición, presos políticos y perseguidos.


Los propios actores políticos aseguran que se trata de una estrategia del Gobierno para garantizar la participación en las venideras elecciones parlamentarias que se celebrarán el 6 de diciembre. Así también lo confirma el comunicado del Psuv.

“Dicha medida, procura garantizar la máxima participación de los actores políticos, sectores sociales y ciudadanos posibles en las próximas elecciones parlamentarias a realizarse el 6 de diciembre”, dice parte del escrito.

Pese a ello algunos dirigentes han manifestado que no tienen intención de participar en los comicios. Nicmer Evans fue uno de los que aseguró que no irá a las parlamentarias luego de haber sido liberado la mañana de este martes 1 de septiembre.

blank

Nos esforzamos por crear contenidos informativos de calidad, es por eso que si deseas citar o reproducir total o parcialmente este artículo te pedimos que añadas un enlace de vuelta a este sitio web.

Publicidad
Publicidad
Publicidad

El Psuv fijó posición tras la liberación de los presos de oposición

Send this to a friend