Conectate con Nosotros

Venezuela

Esta es la decisión que Trump estuvo a punto de echar para atrás

El revelador dato de Guaidó que soltó Bolton en su polémico libro

Publicada

el

Publicado por Alexandra Lugo
Libro de John Bolton
Bolton reveló que Trump quería retractarse sobre su reconocimiento a Guaidó. FOTO: Google.

El libro de John Bolton, ex asesor de Seguridad de la Casa Blanca, habría revelado datos importantes sobre el apoyo de su país a la oposición venezolana.

Según los extractos de la obra de Bolton publicados por el periódico The Washington Post y otros medios estadounidenses, Donald Trump estuvo cerca de dar un paso hacia atrás con respecto a la situación de Venezuela.

Libro de John Bolton revela datos sobre Guaidó

De acuerdo con el texto, el presidente de Estados Unidos, Donald Trump, intentó retirar su apoyo al presidente interino Juan Guaidó poco después de darle su reconocimiento.

Solo 30 horas luego de reconocerlo como mandatario encargado de Venezuela tras la proclamación de Guaidó en Caracas, Trump quería retractarse.

La propuesta de declarar públicamente que EEUU reconocía a Guaidó como única autoridad legítima en la nación caribeña fue hecha por Bolton y Trump la aprobó.

Sin embargo, al poco tiempo se manifestó preocupado porque consideraba que el parlamentario proyectaba una imagen débil frente a su adversario, Nicolás Maduro.

Según esto, Guaidó tenía una imagen como de “niño” frente a un Maduro “duro”.


Libro de John Bolton

Trump considera que Guaidó proyecta la imagen de un niño, según Bolton. FOTO: Google.

El libro de John Bolton menciona planes para derrocar a Maduro

De acuerdo con el inédito libro, Trump fue “en gran medida persuadido” contra el derrocamiento de Nicolás Maduro.

Esto supuestamente ocurrió luego de que sostuviera una conversación telefónica con el presidente de Rusia, Vladimir Putin.

Al parecer, durante la llamada, Putin comparó a Guaidó con la rival de Trump en 2016, Hillary Clinton, en lo que fue una “brillante exhibición de propaganda de estilo soviético”, habría señalado Bolton.

En aquel momento Trump había planteado usar la fuerza militar contra Venezuela y consideraba “genial” invadir al país porque lo creía como “una parte de EEUU”.

Respecto a estos extracto el embajador de Venezuela ante la ONU, Samuel Moncada, declaró que el libro de Bolton prueba “el carácter genocida del plan de anexión” de Washington.

“Trump cree que invadir a Venezuela es buena idea porque ‘le pertenece a EEUU’. Es lo que piensan todos los racistas desde hace dos siglos”, manifestó.

Cabe destacar que este libro que fue titulado “La habitación donde sucedió: una memoria de la Casa Blanca” debería salir a la venta el próximo 23 de junio.

blank

Nos esforzamos por crear contenidos informativos de calidad, es por eso que si deseas citar o reproducir total o parcialmente este artículo te pedimos que añadas un enlace de vuelta a este sitio web.

Publicidad
Publicidad
Publicidad

El revelador dato de Guaidó que soltó Bolton en su polémico libro

Send this to a friend