Conectate con Nosotros

España

Abren un debate sobre la utilidad de la monarquía

¡El rey Felipe se tambalea! La monarquía española recibe un derechazo de Podemos

Publicada

el

Publicado por Lorena Torres
Declaraciones de Podemos contra la realeza
La Casa Real aún no se manifiesta por las declaraciones. FOTO: @CasaReal

Las declaraciones de Podemos contra la realeza prometen generar polémica. El partido político emitió un fuerte comentario sobre la monarquía española.

El pasado jueves, fuentes de Unidas Podemos abrieron un debate que pone en jaque a la monarquía española encabezada por el rey Felipe.

Declaraciones de Podemos contra la realeza española

El partido de Pablo Iglesias considera que los recientes escándalos sobre todo el polémico tema del desvío de dinero, protagonizados por la familia real “acorralan” al Rey emérito, “ponen en cuestión a Felipe VI” y también “abren un debate sobre la utilidad de la monarquía”.

“Lo que se está destapando es que se ha estado utilizando la Jefatura del Estado para intereses y negocios privados que han servido para que sus miembros se hicieran millonarios aprovechando su posición”. Aseguró el partido que lidera el vicepresidente segundo del Gobierno, Pablo Iglesias.


El tema no ha quedado ahí, Gloria Elizo, vicepresidenta tercera del Congreso y diputada de Unidas Podemos, apuntó que la única forma de desligar a Juan Carlos I de la Jefatura del Estado pasa por la abdicación de Felipe VI y la convocatoria de un referéndum.

Igualmente, la alcaldesa de Barcelona, Ada Colau calificó a la monarquía de “corrupta”, haciendo hincapié en la necesidad de un referéndum.

Hasta ahora, la Casa Real no se ha pronunciado al respecto de las declaraciones. Los reyes continúan con su gira por el país tras el levantamiento del confinamiento provocado por la pandemia de coronavirus.

 

 

blank

Nos esforzamos por crear contenidos informativos de calidad, es por eso que si deseas citar o reproducir total o parcialmente este artículo te pedimos que añadas un enlace de vuelta a este sitio web.

Publicidad
Publicidad
Publicidad

¡El rey Felipe se tambalea! La monarquía española recibe un derechazo de Podemos

Send this to a friend