Una estampida de personas se registró durante el funeral de Qasem Soleimani dejando un saldo fatal de 40 muertos y 200 heridos.
Al menos 40 personas murieron y otras 200 resultaron heridas este martes tras una estampida en el funeral del militar iraní asesinado durante un bombardeo en Irak, Qasem Soleimani, en Kerman, su ciudad natal.
- Le puede interesar: ¿Guerra? Irak exige una sangrienta venganza contra Estados Unidos
Al menos 40 muertos y 200 heridos en funeral de Soleimani
Soleimani, asesinado el pasado viernes en Bagdad por orden del presidente de Estados Unidos, Donald Trump, será enterrado hoy en el cementerio de Kerman.
Su muerte ha desatado una escalada de tensión entre Irán y Estados Unidos, con amenazas cruzadas que hacen temer un estallido de violencia.
La gente en las calles clama venganza
Durante los funerales del Soleimani, celebrados durante estos días en Irán, los ciudadanos han llenado las calles, gritando proclamas como «¡Muerte a América!».
Asimismo, los líderes políticos y militares de la República Islámica han alentado y secundado esos deseos de venganza.
Por ejemplo, el secretario del Consejo Supremo de Seguridad Nacional de Irán, Ali Shamkhani, ha afirmado este martes que el país está barajando « trece escenarios de venganza» como castigo por el asesinato de Suleimani, informa Reuters.
«Los americanos deberían saber que se están debatiendo hasta 13 escenarios de venganza en el Consejo, y que hay consenso de que incluso el escenario más leve sería una pesadilla histórica para los americanos», ha afirmado.
» La cabeza de Donald Trump «vale» $80 millones https://t.co/MOmDuqxhuI pic.twitter.com/O29Siaauxm
— EP | Mundo (@EP_Mundo) January 7, 2020
Fuente: ABC