Conectate con Nosotros

Actualidad

¿Cuáles fueron las razones del encubrimiento?

El secreto del Titanic que EEUU mantuvo oculto por mucho tiempo

Publicada

el

Publicado por Roberto Marquez
submarino chocó contra el Titanic

Un oscuro secreto se reveló recientemente: un submarino chocó contra el Titanic, pero EEUU lo mantuvo en secreto.

Así como lo lees, un submarino chocó contra el Titanic y las autoridades estadounidenses lo ocultaron por razones desconocidas. El submarino Triton de la empresa EYOS Expeditions de la isla de Man chocó contra los restos del transatlántico que yacen en el fondo del mar en julio del 2019, informó el portal Sputnik.

Submarino chocó contra el Titanic

Al parecer “intensas y alarmante e impredecibles corrientes” hicieron que el piloto perdiera el control. Pero hizo hincapié en que no se habían producido daños graves. La colisión solo se conoció durante el debate judicial sobre el destino del Titanic.

La empresa estadounidense RMS Titanic Inc., a la que pertenecen los derechos sobre los restos de la nave, presentará una solicitud ante el tribunal para extraer del fondo varios artefactos, incluyendo el famoso transmisor Marconi.


Sin embargo, la Administración Nacional Oceánica y Atmosférica de EEUU —NOAA, por sus siglas en inglés— está en contra de que perturben el crucero.

RMS Titanic asegura que la NOAA sabía que el submarino de EYOS había chocado contra el Titanic en julio, pero prefirió guardarlo en secreto por alguna razón.

Según RMS Titanic, el hecho de que la agencia gubernamental nunca revelara el accidente al tribunal “plantea una serie de cuestiones preocupantes”, y exige que EYOS presente imágenes de vídeo de la colisión.

https://youtu.be/-96QC0C7xW4

blank

Nos esforzamos por crear contenidos informativos de calidad, es por eso que si deseas citar o reproducir total o parcialmente este artículo te pedimos que añadas un enlace de vuelta a este sitio web.

Publicidad
Publicidad
Publicidad

El secreto del Titanic que EEUU mantuvo oculto por mucho tiempo

Send this to a friend