Conectate con Nosotros

Emojipedia

Para qué se usa el emoticono explosivo

Conoce el significado del emoji de la bomba atómica o nuclear

Publicada

el

Publicado por Melisa Rivas
emoji de la bomba
Verdadero significado del emoji de la bomba nuclear

Parece explosivo o bélico, pero el emoji de la bomba de WhatsApp tiene un significado diferente al que muchos pueden imaginar.

La llegada de los emojis al mundo digital han facilitado a los usuarios el expresar sus sentimientos en las conversaciones por WhatsApp y otras plataformas. Generalmente se dividen en seis categorías entre las que se encuentran los rostros amarillos, alimentos, animales, estado del clima, números y símbolos.

Actualmente, es muy común sustituir palabras o frases con un emoji que expresa exactamente lo que se quiere decir. WhatsApp ha puesto a disposición de todo el mundo su catálogo de emojis, que deja en claro su significado real, ya sea felicidad, tristeza, sueño, enojo, decepción, entre otros. Pero hay algunos más que su interpretación está sujeta a diferentes contextos culturales según el entorno de la persona que los utilice.

Qué significa el emoji de la bomba

El emoji de la bomba atómica, tiene su origen como “Bomb” en el idioma ingles. Este emoticón se muestra de color negro con una mecha encendida que se encuentra a punto de explotar.


emoji de la bomba

Conoce todas las versiones del emoji de la bomba nuclear o atómica

Es importante mencionar que, pese a tener la misma codificación de Unicode, cada plataforma puede variar el diseño de cada emoji para adaptarse a su sistema operativo o interfaz. En muchas ocasiones esto genera una gran diferencia en la interpretación de un mismo símbolo.

Descripción y significado 💣

Evidentemente el emoji de la bomba no se utiliza en su significado directo como sería contexto de guerras, armas y violencia. No obstante, representa algo alucinante, ruidoso, peligroso y un tanto loco.

Cuáles son los usos más comunes

Los usuarios pueden aplicarlo para referirse a fiestas locas, conciertos de música, festivales y otros eventos. También pueden ocuparlo cuando se van a mandar mensajes inesperados o con un alto contenido que puede generar grandes cambios.

El emoticono recibió el nombre de “Bomb” aprobándose como parte de Unicode 6.0 en 2010 y se añadió a Emoji 1.0 en 2015.

Otros emojis más usados

blank

Nos esforzamos por crear contenidos informativos de calidad, es por eso que si deseas citar o reproducir total o parcialmente este artículo te pedimos que añadas un enlace de vuelta a este sitio web.

Publicidad
Publicidad
Publicidad

Conoce el significado del emoji de la bomba atómica o nuclear

Send this to a friend