EP | MundoMundoEl socialismo toma de nuevo el poder en Bolivia

El socialismo toma de nuevo el poder en Bolivia

Con más de el 50% de los votos, Luis Arce es el nuevo presidente de Bolivia. En un sondeo a boca de urna da como ganador en primera vuelta al Movimiento Al Socialismo (MAS), de Evo Morales.

Este domingo 18 de octubre se llevaron a cabo las elecciones en Bolivia para elegir presidente, vicepresidente, diputados y senadores para el próximo quinquenio.

Luis Arce es el nuevo presidente de Bolivia. FOTO: France24.

¿Quién es Luis Arce, el nuevo presidente de Bolivia?

Luis Alberto Arce Catacora, nació en La Paz el 28 de septiembre de 1963. Es economista, profesor universitario y político boliviano.

Formó parte del Ministerio de Economía y Finanzas durante el primer, segundo y tercer gobierno del presidente Evo Morales Ayma.

Arce se retiró del gobierno en 2017, debido a un cáncer del riñón, el cual se trató en Brasil.

Luis Arce fue reconocido internacionalmente como el principal impulsor y artífice del crecimiento económico de Bolivia suscitado entre 2006 y 2019.

Fue elegido como candidato presidencial para las elecciones generales de 2020 por el Movimiento al Socialismo y ahora será el jefe de Estado.

Redaccion
Redaccion
Nos esforzamos por crear contenidos informativos de calidad, es por eso que si deseas citar o reproducir total o parcialmente este artículo te pedimos que añadas un enlace de vuelta a este sitio web.