Conectate con Nosotros

Mundo

El candidato de Evo Morales

El socialismo toma de nuevo el poder en Bolivia

Publicada

el

Publicado por Roberto Marquez
Luis Arce es el nuevo presidente de Bolivia
El exmandatario Evo Morales y el nuevo presidente de Bolivia, Luis Arce. FOTO: AFP

Con más de el 50% de los votos, Luis Arce es el nuevo presidente de Bolivia. En un sondeo a boca de urna da como ganador en primera vuelta al Movimiento Al Socialismo (MAS), de Evo Morales.

Este domingo 18 de octubre se llevaron a cabo las elecciones en Bolivia para elegir presidente, vicepresidente, diputados y senadores para el próximo quinquenio.

Luis Arce es el nuevo presidente de Bolivia

Luis Arce es el nuevo presidente de Bolivia. FOTO: France24.

¿Quién es Luis Arce, el nuevo presidente de Bolivia?

Luis Alberto Arce Catacora, nació en La Paz el 28 de septiembre de 1963. Es economista, profesor universitario y político boliviano.


Formó parte del Ministerio de Economía y Finanzas durante el primer, segundo y tercer gobierno del presidente Evo Morales Ayma.

Arce se retiró del gobierno en 2017, debido a un cáncer del riñón, el cual se trató en Brasil.

Luis Arce fue reconocido internacionalmente como el principal impulsor y artífice del crecimiento económico de Bolivia suscitado entre 2006 y 2019.

Fue elegido como candidato presidencial para las elecciones generales de 2020 por el Movimiento al Socialismo y ahora será el jefe de Estado.

blank

Nos esforzamos por crear contenidos informativos de calidad, es por eso que si deseas citar o reproducir total o parcialmente este artículo te pedimos que añadas un enlace de vuelta a este sitio web.

Publicidad
Publicidad
Publicidad

El socialismo toma de nuevo el poder en Bolivia

Send this to a friend