Conectate con Nosotros

Mundo

El temible volcán retumbó

El volcán de Fuego se hizo sentir comenzando julio

Publicada

el

Publicado por Roberto Marquez
volcán de fuego entró en actividad el 1 de julio
Volcán de Fuego: FOTO: referencial.

Cada mes de este golpeado año 2020 ha traído tragedias para la humanidad. Ahora, el volcán de Fuego entró en actividad el 1 de julio, poniendo en alerta a la población cercana.

El temible volcán de Fuego retumbó tan fuerte que hizo vibrar los techos y ventanas de algunas casas de San Juan Alotenango, Sacatepéquez, así lo confirmó la Coordinadora Nacional para la Reducción de Desastres (Conred).

Volcán de Fuego entró en actividad el 1 de julio

Según la información de La Conred el volcán de Fuego entró en actividad el 1 de julio a las 20:53. Los líderes del caserío El Porvenir en Alotenango reportaron incandescencia en el cráter.

Unos de los reportes del Insivumeh aseguraba que el miércoles ocurrieron entre 6 y 8 explosiones débiles y moderadas por hora.


Un video está circulando en internet y allí se menciona que se trata del volcán de Fuego. El usuario que lo compartió sería @vidademochila, aunque ya fue tomado por varias cuentas.

Reacciones en internet

Las redes sociales no tardaron en hacerse eco de la entrada en actividad del temido volcán. Algunos usuarios aseguraron ver la lava del coloso.

“El volcán de Fuego acaba de entrar en actividad más violenta. Dios quiera que no sea otra tragedia”, afirmaba un usuario. “Se ve la lava desde el Ciudad Vieja”, fue otro comentario de jado en la red social Twitter.

Un usuario en Twitter quiso hacer un meme por la llegada del mes de julio pero rápidamente le fue informado de la actividad del volcán.

Otro internauta dejaba un comentario un poco sarcástico de la situación.

Nos esforzamos por crear contenidos informativos de calidad, es por eso que si deseas citar o reproducir total o parcialmente este artículo te pedimos que añadas un enlace de vuelta a este sitio web.

Publicidad


El volcán de Fuego se hizo sentir comenzando julio

Send this to a friend