Conectate con Nosotros

Venezuela

Maduro declaró para un medio argentino

¡Elecciones para atrás! Aunque usted no lo crea, lo dice Maduro y esta es la razón

Publicada

el

Publicado por Melisa Rivas
Postergan las elecciones parlamentarias

Nicolás Maduro advirtió que las elecciones parlamentarias se postergan debido a la crisis nacional y mundial por la pandemia del coronavirus.

Nicolás Maduro ofreció una entrevista a un medio argentino, en donde afirmó que la prioridad en 2020 es la atención a la crisis generada por el coronavirus. «Sería una irresponsabilidad de mi parte decir que tiene que haber elecciones a trocha y mocha», dijo.

Postergan las elecciones parlamentarias, lo dice Maduro

El líder del gobierno chavista expresó que no sabe si este año habrá elecciones de la Asamblea Nacional, que debía tener lugar en diciembre, porque la prioridad hoy es la lucha contra el coronavirus.


“Hoy sería una irresponsabilidad de mi parte decir que tiene que haber elecciones a trocha y mocha, porque tenemos esta prioridad (emergencia por el coronavirus)”. Así se lo dijo Maduro al economista y asesor político Alfredo Serrano Mancilla, en entrevista en la radio argentina 750 AM.

Maduro y voceros del oficialismo sostenían que la elección del Parlamento debía celebrarse antes de diciembre, que es la fecha que corresponde, según las normativas electorales. Pero ahora cambia de opinión. Estas propuestas habían sido rechazadas por los partidos de oposición.

«La elección de la Asamblea Nacional es obligatoria de acuerdo a la Constitución, en el año 2020. Te voy a ser sincero, a esta altura de verdad no sé si habrá elecciones este año. Pero está la sala Constitucional del Tribunal Supremo de Justicia, en el caso de que tenga que deliberar, con la Constitución en la mano y tomar decisiones», dijo .

blank

Nos esforzamos por crear contenidos informativos de calidad, es por eso que si deseas citar o reproducir total o parcialmente este artículo te pedimos que añadas un enlace de vuelta a este sitio web.

Publicidad
Publicidad
Publicidad

¡Elecciones para atrás! Aunque usted no lo crea, lo dice Maduro y esta es la razón

Send this to a friend