Conectate con Nosotros

Venezuela

Estuvo 16 meses en el cargo

Embajadora Guarequena Gutiérrez le deja el pelero a Guaidó

Publicada

el

Publicado por Yelitza Arguelles
embajadora Guarequena Gutiérrez
Gutiérrez asumió en largo de embajadora de Guaidó en Chile en 2019. FOTO: Google

Este lunes 8 de junio se dio a conocer la renuncia de la embajadora Guarequena Gutiérrez, lo que representa un nuevo golpe a la gestión de Juan Guaidó. La funcionaria representaba al Gobierno interino de Guaidó en Chile, sin embargo, nunca fue vista como tal en dicho país.

¿A qué se debe la renuncia de la embajadora Guarequena Gutiérrez?

Gutiérrez habría renunciado al cargo el pasado 31 de mayo alegando razones “económicas y migratorias”. Asimismo, la representante de Guaidó señaló que debe comenzar un proceso de solicitud de visa en julio para permanecer en Chile.

“Yo ahora estoy con la Visa de Responsabilidad Democrática que vence en septiembre y tres meses antes hay que empezar a hacerlo”, detalló Gutiérez.

Algunos medios chilenos reseñaron que la salida de Gutiérrez de la embajada se debe a la falta de sustento económico para continuar en dicho país, pues los representantes designados por la presidencia interina de Guaidó no perciben ningún salario.

“Ya no puedo seguir así”, dijo, mientras adelantó que “seguiré apoyando al gobierno de emergencia nacional que propuso el presidente Juan Guaidó”.

Gutiérrez asumió como “embajadora” de Venezuela en Chile, el 29 de enero de 2019, instancia en la que fue reconocida por el presidente Sebastián Piñera como representante de la Asamblea Nacional de ese país.


“Durante este periodo no he tenido un salario, ni lo que eso conlleva: cotizaciones, inclusión en el servicio de salud en Chile y poder optar a una visa de permanencia definitiva transcurrido el tiempo necesario”, dijo la abogada a El Mercurio.

En su cuenta de Twitter ha recibido mensajes de apoyo tras darse a conocer su decisión. Uno de esos mensajes corresponde a Carlos Scull, embajador de Venezuela en Perú.

“Pocos saben las dificultades que tuviste que enfrentar,gracias por tu servicio al país y estamos seguros que seguirás trabajando por los venezolanos en Chile”, fueron las palabras que Scull dedicó a Gutiérrez.

Por el momento se desconoce quién será su sucesor como embajador en representación de Juan Guaidó.

blank

Nos esforzamos por crear contenidos informativos de calidad, es por eso que si deseas citar o reproducir total o parcialmente este artículo te pedimos que añadas un enlace de vuelta a este sitio web.

Publicidad
Publicidad
Publicidad

Embajadora Guarequena Gutiérrez le deja el pelero a Guaidó

Send this to a friend