Conectate con Nosotros

EEUU

El conflicto entre los países empieza a salirse de control

¡Emergencia! Irán lanza una nueva ronda de misiles contra EEUU

Publicada

el

Publicado por Lorena Torres
lanzamiento de misiles en la Zona Verde

Reportes de un nuevo lanzamiento de misiles en la Zona Verde de Bagdad generan terror.

Se disparan las alarmas con la confirmación del estallido de tres nuevos misiles Katyusha en la capital de Irak. En la última hora de este miércoles 8 de enero se reportó ataque a a unos 100 metros de la delegación diplomática de Estados Unidos.

Hay que destacar que “la Zona Verde” es conocida por ser un fortificado distrito en el que están ubicadas sedes gubernamentales y embajadas. El conflicto entre los dos países parece estar empeorando con las horas y los afectados seguirán creciendo.

El nuevo lanzamiento de misiles en la Zona Verde

Según fuentes del ejército y la policía iraquíes, el ataque no causó víctimas pero provocó un incendio. Las sirenas se escucharon por varios barrios de la capital tras el estruendo del impacto.


El ataque se produce apenas horas después de la comparecencia del presidente estadounidense Donald Trump tras el lanzamiento esta madrugada de una veintena de misiles iraníes contra dos bases militares estadounidenses en Irak, en represalia por el asesinato del general iraní Qasem Soleimani.

El lanzamiento de los misiles parece una respuesta de Irán a la postura que tomó Estados Unidos de aplicarles sanciones económicas. Trump aseguró que “no quieren usar los misiles” al mismo tiempo que enfatizó que “nunca” permitirán que el gobierno de Teherán obtenga armamento nuclear. Se esperan nuevas reacciones tras la nueva movida de Irán.

Fuente: El Mundo

blank

Nos esforzamos por crear contenidos informativos de calidad, es por eso que si deseas citar o reproducir total o parcialmente este artículo te pedimos que añadas un enlace de vuelta a este sitio web.

Publicidad
Publicidad
Publicidad

¡Emergencia! Irán lanza una nueva ronda de misiles contra EEUU

Send this to a friend