Conectate con Nosotros

Venezuela

Ninguno de los involucrados vive en Venezuela

Emiten orden de aprehensión para junta del BCV nombrada por Guaidó

Publicada

el

Publicado por Yelitza Arguelles
orden de aprehensión para la junta del BCV
El fiscal ofreció detalles durante una rueda de prensa. FOTO: Archivo

Este viernes 3 de julio se conoció que desde el Ministerio Público se emitió orden de aprehensión para la junta del BCV designada por el presidente encargado de Venezuela Juan Guaidó.

La información la dio a conocer Tarek William Saab, fiscal general de la República designado por la ANC, en medio de una rueda de prensa.

Orden de aprehensión para la junta del BCV

El fiscal se refirió a esta orden de aprehensión para la junta del BCV nombrada por Guaidó a la vez que reconoció que los involucrados viven en Estados Unidos y Colombia. El funcionario calificó a ambos países como “centros para la conspiración contra Venezuela”.

Informó además que se ordenó el congelamiento de bienes contra los miembros de la junta ad hoc del Banco Central de Venezuela (BCV).


El Ministerio Público emitió estas órdenes luego de darse a conocer la decisión de un tribunal británico que niega al Gobierno de Nicolás Maduro el acceso a 1.100 millones de dólares en oro depositados en el Banco de Inglaterra.

Las órdenes de aprehensión van dirigidas en contra de Ricardo Adolfo Villasmil, Giacoma Cuius Cortesia, Manuel Rodríguez Armesta, Nelson Andrés Lugo y Carlos Antonio Suares.

“La corte ignoró que en realidad ninguno de los miembros de la junta administrativa nombrada por Guaidó vive en nuestro país. Todos viven en EEUU y uno en Colombia; los dos centros para la conspiración contra Venezuela“, agregó.

Tarek William Saab informó que también se solicitaron órdenes de aprehensión y el congelamiento de bienes contra Vanesa Neuman, Julio Borges y Carlos Vecchio.

Nos esforzamos por crear contenidos informativos de calidad, es por eso que si deseas citar o reproducir total o parcialmente este artículo te pedimos que añadas un enlace de vuelta a este sitio web.

Publicidad


Emiten orden de aprehensión para junta del BCV nombrada por Guaidó

Send this to a friend