Conectate con Nosotros

EEUU

El plan para reabrir comercios se efectuará en varias fases

En EEUU ponen fin a la cuarentena ¡Este estado reabre todo! (Detalles)

Publicada

el

Publicado por Adriana Pérez
Cuarentena en Texas

El gobernador de Texas anunció el fin de la cuarentena e informó que no extenderá la orden de quedarse en casa.

Greg Abbott, gobernador de Texas, anunció este lunes durante una rueda de prensa que la medida programada para concluir el confinamiento el jueves 30 de abril no se extenderá. Desde ese día los residentes podrán darle fin a la cuarentena. Además propuso un plan para reabrir el estado en fases.

“Mi nueva orden ejecutiva permite que se expire el 30 de abril la orden de quedarse en casa, no la voy a extender”, dijo Abbott el lunes durante su conferencia de prensa.

Gobernador pone fin a la cuarentena en Texas

Abbott dio a conocer el nuevo plan para “reabrir Texas” en fases. La fase 1 permite que restaurantes, centros comerciales, teatros, cines, museos, iglesias y bibliotecas abran de nuevo sus puertas con las medidas de seguridad implementadas.

Estos establecimientos podrán abrir a partir del 1 de mayo con una capacidad de 25 por ciento en la Fase 1. Mientras que las clínicas privadas y odontológicas también podrán reabrir sin restricciones.


Por su parte, señaló que los establecimientos mencionados no están obligados a reabrir, queda al criterio de cada uno de los dueños.

El mandatario también disminuyó algunas restricciones con respecto a las actividades al aire libre.

“Se pueden jugar ciertos deportes al aire libre siempre y cuando solamente estén participando cuatro personas, si mostramos que vamos logrando contener el virus podremos ampliar la cantidad de personas que pueden participar en la Fase 2”, comentó Abbott.

No obstante, los empresarios dueños de salones de belleza, peluquerías, gimnasios y bares deberán esperar los siguientes anuncios para saber si podrán reabrir.

“Queremos que para el 18 de mayo se pueda implementar la Fase 2 y salones, bares y gimnasios puedan reabrir, pero todo depende de los resultados que vayamos viendo en la primer fase”, explicó Abbott.

blank

Nos esforzamos por crear contenidos informativos de calidad, es por eso que si deseas citar o reproducir total o parcialmente este artículo te pedimos que añadas un enlace de vuelta a este sitio web.

Publicidad
Publicidad
Publicidad

En EEUU ponen fin a la cuarentena ¡Este estado reabre todo! (Detalles)

Send this to a friend