EP | MundoEEUUEn el video de la caída del muro fronterizo se ve un...

En el video de la caída del muro fronterizo se ve un enigmático detalle

Un detalle en el video de la caída del muro fronterizo en Texas denota que es falso, o al menos que no corresponde a los estragos causados por el paso del huracán Hanna en Texas. Así lo aclaró un vocero oficial.

Desde el domingo 26 de julio circula en redes sociales una grabación del “muro de Trump” siendo derribado por los fuertes vientos, supuestamente como consecuencia del fenómeno meteorológico que golpeó varias localidades texanas.

La verdad sobre el video de la caída del muro fronterizo

Roderick Kise, portavoz de la oficina de Aduanas y Control Fronterizo (CBP), negó que Hanna hubiese desplomado la muralla.

El funcionario revisó el video luego de que la prensa le preguntara por la caída del muro en Río Grande, y detectó la incongruencia.

“El huracán nos golpeó por la noche, pero parece que el video fue tomado durante el día”, alegó.

No obstante, no explicó en qué momento y lugar ocurrió el incidente que se aprecia en el material audiovisual.

Pero algunos usuarios de Twitter tienen una teoría, y señalan un reporte de la cadena CNN en el mes de enero donde se ve una sección del muro fronterizo derribado en California.

Redaccion
Redaccion
Nos esforzamos por crear contenidos informativos de calidad, es por eso que si deseas citar o reproducir total o parcialmente este artículo te pedimos que añadas un enlace de vuelta a este sitio web.