Conectate con Nosotros

EEUU

Consumidores se apresuraron a comprar la droga

En este estado de EEUU legalizaron el cannabis

Publicada

el

Publicado por Alexandra Lugo
Legalizaron el consumo recreativo de cannabis en Illinois

En el estado de Illinois, uno de los más importantes de Estados Unidos, las autoridades legalizaron el “consumo recreativo” del cannabis.

En Estados Unidos, cientos de personas salieron a primera hora de este miércoles a comprar cannabis, pues legalizaron su consumo recreativo este primero de enero de 2020 en el estado de Illinois.

Legalizaron el consumo recreativo de cannabis en Illinois

En las afueras de los dispensarios de la tercera mayor ciudad del país, obsequiaron a los primeros consumidores entusiastas con objetos que llevaban la imagen de la célebre flor verde.

Illinois se convierte así en el estado número 11 en el que los mayores de 21 años de edad están autorizados para consumir de forma recreativa la marihuana. La lista incluye a California, Colorado y Massachusetts, entre otros.


Reducirán penas a personas condenadas por delitos relacionados al cannabis

Jay Robert Pritzker, el gobernador de Illinois, anunció a su vez una reducción de las penas para las más de 11.000 personas condenadas por delitos menores ligados a esta droga.

Pritzker aseguró que este es el fin de una guerra de 50 años contra el cannabis.

“Hoy dimos un paso más hacia la justicia, y seguiremos cuestionando la guerra contra las drogas y su impacto desproporcionado sobre las personas de color”, dijo por su lado Kim Foxx, fiscal del condado de Cook.

https://twitter.com/EP_Mundo/status/1213125932053082113

Fuente: El Nacional

Nos esforzamos por crear contenidos informativos de calidad, es por eso que si deseas citar o reproducir total o parcialmente este artículo te pedimos que añadas un enlace de vuelta a este sitio web.

Publicidad


En este estado de EEUU legalizaron el cannabis

Send this to a friend