EP | MundoEEUU¡En medio de la pandemia! Siniestra aparición en playa de Florida (Fotos)

¡En medio de la pandemia! Siniestra aparición en playa de Florida (Fotos)

En medio de la pandemia, habitantes rompen la cuarentena en las playas de Florida a pesar del nuevo récord del estado con casos de coronavirus.

La peligrosa enfermedad no fue impedimento para que una multitud de personas asistieran a las playas de Jacksonville en Florida. Las barreras de restricción fueron removidas el pasado viernes cuando montones de personas aplaudieron y corrieron hacia la playa para nadar y disfrutar del aire libre.

Según las imágenes que publicaron algunos medios locales, lo último que los habitantes tenían en mente era el distanciamiento social.

Habitantes rompen la cuarentena en playas de Florida

La enfermedad que ha cobrado la vida de al menos 37 mil personas en Estados Unidos no fue impedimento para que los habitantes de Jacksonville disfrutaran de sus playas sin obedecer las medidas de contención.

‘’No poder haber ido a la playa durante algunas semanas fue una “tortura”, declararon algunos asistentes.

Las personas hicieron caso omiso a las indicaciones que publicaron en el portal web de la ciudad, las cuales señalan que los baños de sol o cualquier actividad grupal no están permitidas.

“Por favor respeten y sigan estas limitantes. Quédense dentro de las guías por su seguridad, así como por la seguridad de sus vecinos”, indicó el alcalde de Jacksonville, Lenny Curry.

¿El estado planea reabrir los espacios?

Se dice que los parques pronto reabrirán en horas regulares aunque siguen vigentes las órdenes que prohíben reuniones con más de 50 personas.

El gobernador de Florida, Ron DeSantis, apoyó la apertura de las playas, parques y otros lugares siempre y cuando los habitantes practiquen el distanciamiento físico.

Sin embargo señala que la actitud de los residentes de Jacksonville es un indicador de que los ciudadanos aprovechan estos permisos para ignorar todas las medidas de prevención que se han tomado hasta los momentos.

Redaccion
Redaccion
Nos esforzamos por crear contenidos informativos de calidad, es por eso que si deseas citar o reproducir total o parcialmente este artículo te pedimos que añadas un enlace de vuelta a este sitio web.