Conectate con Nosotros

Mundo

Esto permitiría liberar espacio en una situación de escasez de camas

¿En qué momento deja de ser contagioso el Covid-19? ¡Descúbrelo aquí!

Publicada

el

Publicado por Adriana Pérez
cuándo deja de ser contagioso el coronavirus

Estudios realizados por científicos detallan cuándo deja de ser contagioso el coronavirus en pacientes.

En un comunicado de la clínica Charité de Berlín y Schwabing de Múnich, en conjunto con el Instituto de Microbiología del ejército alemán revelaron que el paciente deja de ser contagioso cuando las pruebas que se extraen del área nasofaríngea y de los fluidos expulsados al toser disminuyen 100.000 copias del genoma del virus.

Estos estudios determinaron en qué momento un paciente contagiado deja de ser un riesgo para la población.


¿Cuándo deja de ser contagioso el coronavirus?

La investigación determinó que en la mayoría de los casos que utilizaron para comprobar el estudio, la carga viral en la faringe se reduce notablemente al pasar la primera semana de la enfermedad, mientras que en el pulmón, es un poco más tarde.

Según Roman Wölfel, director del Instituto de Microbiología alemán, el estudio permitió sacar estas dos conclusiones.

“La elevada carga vírica en la faringe inmediatamente con los primeros síntomas apunta a que los pacientes con COVID-19 son ya muy pronto infecciosos, posiblemente incluso antes de darse cuenta de que están enfermos”, señaló.

Los datos de los autores del estudio se publican en la revista Nature. Estiman que se pueden dar de alta a los pacientes infectados por COVID-19 a los diez días después de contraer la enfermedad. 

“Al mismo tiempo, la capacidad infecciosa de pacientes con COVID-19 parece depender de la carga vírica en la faringe o el pulmón. Eso es un factor importante a la hora de decidir cuándo se puede dar de alta a un paciente para que sea lo más pronto en caso de escasez de camas y la correspondiente presión de tiempo”, añadió

 

blank

Nos esforzamos por crear contenidos informativos de calidad, es por eso que si deseas citar o reproducir total o parcialmente este artículo te pedimos que añadas un enlace de vuelta a este sitio web.

Publicidad
Publicidad
Publicidad

¿En qué momento deja de ser contagioso el Covid-19? ¡Descúbrelo aquí!

Send this to a friend