Conectate con Nosotros

Entretenimiento

La pandemia no puede con la tradición

¿En serio? El fiestón de la reina Isabel en Windsor ¡La pillaron!

Publicada

el

Publicado por Melisa Rivas
fiesta de la reina isabel en Windsor
La reina Isabel II y su esposo en un evento. FOTO: Instagram

Cada segundo sábado de junio celebran el evento Trooping the Colour en honor a la monarca británica, pero en 2020 la fiesta de la reina Isabel en Windsor será distinta.

Desde el año 1748 Gran Bretaña celebra una ceremonia que marca el cumpleaños oficial del monarca vigente. Por más de 60 años Isabel II ha festejado con un enorme desfile de 1.400 soldados, 200 caballos y 400 músicos desde el palacio de Buckingham hasta el Horse Guard’s Parade. Sin embargo, aunque la crisis sanitaria lo cambia todo, la fiesta sí va.

La fiesta de la reina Isabel en Windsor

El rey Jorge II, padre de Isabel, estableció que Trooping the Colour tendría lugar el segundo jueves de junio, pero luego la reina lo cambió al segundo sábado del mes.  El evento reúne a la familia real completa en Buckingham para observar a los aviones de la Fuerza Aérea Real dejando una estela con los colores la bandera británica.


Pero tras el aislamiento de Isabel en Windsor junto al príncipe Felipe, se celebrará de manera más íntima.

El cronista Sebastian Shakespeare reveló al medio  The Daily Mail que el desfile de este año tendrá menor cantidad de músicos, soldados y caballos, y que no habrá público ni invitados. Pero el evento se transmitirá por televisión a través de la BBC.

“Habrá una ceremonia militar escueta y con poca gente en el Castillo de Windsor para celebrar el cumpleaños oficial de la reina”, dijo un portavoz del Palacio.

Pero aparte de Felipe de Edimburgo, marido de la reina, ¿estarán presentes otros miembros de la familia real como los duques de Cambrige o el príncipe Carlos y su mujer Camila? Esto sigue siendo una incógnita.

Nos esforzamos por crear contenidos informativos de calidad, es por eso que si deseas citar o reproducir total o parcialmente este artículo te pedimos que añadas un enlace de vuelta a este sitio web.

Publicidad


¿En serio? El fiestón de la reina Isabel en Windsor ¡La pillaron!

Send this to a friend