Conectate con Nosotros

Venezuela

Esclarecen la muerte del adolescente George Soto

En video: Se llevan preso al líder de Tupamaro por asesinato ¡Pegó un grito!

Publicada

el

Publicado por Eloisa Martin
captura del líder de Tupamaro
Un video de la captura de José Pinto impacta en las redes sociales. FOTO: Google

Un video filtrado en redes sociales muestra el momento de la captura del líder de Tupamaro. A José Pinto se lo llevó la policía por orden de la fiscalía venezolana, que lo investiga por su participación en el asesinato de un adolescente.

Las autoridades arrestaron a Pinto este miércoles 17 de junio por estar vinculado en la muerte del joven de 16 años George Soto Berroterán.

Tarek William Saab había informado previamente sobre la orden de aprehensión contra el Secretario Nacional de Tupamaro. La víctima era un joven pescador que murió asesinado en Caruao, estado La Guaira. El pasado 23 de mayo los padres del adolescente denunciaron su desaparición luego de que este nunca volviera a su residencia.

Saab explicó que un hombre ingresó a una finca propiedad de Pinto, por lo que este presuntamente ordenó que agredieran al intruso.


“Los escoltas sometieron y golpearon a Juan Romero con sus armas y exigieron al resto de los pescadores que también lo golpearan, entre ellos al adolescente Berroterán, quien se negó a hacerlo. Su negativa motivó a que fuese objeto de golpes por parte de todos, quienes lo señalaron de ser cómplice en el hurto“, expresó el fiscal venezolano.

Video de la captura del líder de Tupamaro

Medios venezolanos difundieron este miércoles un video donde se muestra el momento de la captura de José Pinto. Agentes armados se lo llevan de una edificación, mientras el hombre camina con dificultad.

Antes de abordar el vehículo donde lo trasladaron, el jefe de Tupamaros gritó una consigna: “¡Venceremos, no j…da!”.

Investigación del asesinato de George Soto Berroterán

El Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas comenzó las investigaciones necesarias y el pasado viernes 12 de junio encontraron una fosa sellada con concreto, una osamenta y un bolso con las prendas de vestir y documentos de George.

“En las pruebas técnicas se determinó que la osamenta es humana, perteneció a un adolescente y que presenta en el cráneo un orificio producido por el paso de un proyectil disparado por un arma de fuego“, indicó Saab.

Las averiguaciones dieron como resultado que el fallecimiento del adolescente y las lesiones que presentó Juan Romero fueron provocados por los tres escoltas de Pinto y los pescadores que sometieron a los jóvenes bajo sus instrucciones.

Los cuatro solicitados serán imputados en las próximas horas por la presunta comisión de homicidio intencional calificado con alevosía y por motivos fútiles e innobles, privación ilegítima de libertad y agavillamiento”, sentenció.

blank

Nos esforzamos por crear contenidos informativos de calidad, es por eso que si deseas citar o reproducir total o parcialmente este artículo te pedimos que añadas un enlace de vuelta a este sitio web.

Publicidad
Publicidad
Publicidad

En video: Se llevan preso al líder de Tupamaro por asesinato ¡Pegó un grito!

Send this to a friend