Conectate con Nosotros

Mundo

Podría salvar la vida de millones de personas

¿Encontraron la cura? Vea lo que descubrió el millonario Elon Musk

Publicada

el

Publicado por Adriana Pérez
Cura para coronavirus

Elon Musk publicó un tuit que causó emoción y miles de comentarios al sugerir la posible cura para el coronavirus.

El físico, inventor y magnate sudafricano Elon Musk publicó en su cuenta de Twitter una sugerencia que podría salvar la vida de millones de personas. Se trata de la cura para el coronavirus, y a más de ocho mil personas les gustó el mensaje.

El tuit incluyó un enlace al estudio realizado por el Dr. Thomas R. Broker de la Facultad de Medicina de la Universidad de Stanford y sus colegas.

Sugiere cura para el coronavirus

El estudio fue publicado el pasado viernes 13 de marzo y evalúa las directrices emitidas por China y Corea del Sur sobre la efectividad de la Cloroquina como un remedio antiviral.

Según los expertos, la cloroquina es un medicamento utilizado para prevenir y tratar la malaria. Específicamente en las partes del mundo donde la enfermedad se transmite por mosquitos y es un peligro mortal para las personas.

Esta droga ha estado en uso en todo el mundo sin restricciones desde el año 1945.

Como resumen el estudio dice: “Directrices recientes de Corea del Sur y China informan que la cloroquina es un tratamiento terapéutico antiviral eficaz contra la enfermedad por coronavirus 2019″.


“El uso de cloroquina (tabletas) está mostrando resultados favorables en humanos infectados con el coronavirus. Incluido un tiempo de recuperación más rápido y una hospitalización más corta”.

“La investigación de los CDC de EE. UU, muestra que la cloroquina también tiene un gran potencial como medida profiláctica (preventiva) contra el coronavirus en el laboratorio. Esto mientras esperamos que se desarrolle una vacuna”.

“La cloroquina es un medicamento económico y disponible en todo el mundo que se ha utilizado ampliamente en humanos desde 1945 contra la malaria, la enfermedad autoinmune y otras afecciones“.

Cura no confirmada para Covid-19

Sin embargo, a pesar de estas investigaciones y muchas más que se han realizado, aún no existe una cura conocida para el coronavirus que haya confirmado su efectividad.

Estudios previos demostraron que la enfermedad coronavirus (Covid-19) es causada por una nueva cepa de la familia de los coronavirus, demoniminada SARS-CoV-2.

Este virus apareció por primera vez en China en noviembre del año pasado cuando una persona contrajo la enfermedad de una fuente desconocida.

https://twitter.com/periodicovzlano/status/1224117620418469893

blank

Nos esforzamos por crear contenidos informativos de calidad, es por eso que si deseas citar o reproducir total o parcialmente este artículo te pedimos que añadas un enlace de vuelta a este sitio web.

Publicidad
Publicidad
Publicidad

¿Encontraron la cura? Vea lo que descubrió el millonario Elon Musk

Send this to a friend