Conectate con Nosotros

Actualidad

Aseguran haber dado con el lugar exacto en Galilea

Encuentran el sitio donde ocurrió la transfiguración de Jesucristo

Publicada

el

Publicado por Roberto Marquez
Transfiguración de Jesucristo
Mosaico de la iglesia del supuesto monte Tabor, en Galilea. FOTO: Autoridad de Antigüedades de Israel.

Arqueólogos descubrieron lo que podrían ser restos de una iglesia en Israel en donde ocurrió la famosa Transfiguración de Jesucristo, según el Nuevo Testamento.

A pesar que el lugar donde ocurrió la Transfiguración no se conoce con exactitud, numerosos investigadores aseguran que este hecho sucedió en el Monte Tabor, en Israel.

Recientemente, arqueólogos aseguran haber dado con el lugar exacto en Galilea donde tres apóstoles de la religión cristiana (Juan, Pedro y Santiago) contemplaron el cambio de apariencia de Jesús.

Encuentran el sitio de la Transfiguración de Jesucristo

En el sitio fueron encontrados los cimientos de un templo de aproximadamente 1.300 años de antigüedad construido en una colina al norte de Israel, en las afueras del poblado Kfar Kama.


La investigación está al mando de los científicos, codirigidos por la arqueóloga Nurit Feig, en nombre de la Autoridad de Antigüedades de Israel, y el profesor Moti Aviam, del Colegio Académico de Kinneret.

El equipo ve indicios de la “aparente importancia” del lugar para los cristianos del período bizantino.

Transfiguración de Jesucristo

Literalmente transfiguración es “cambio de forma”, de apariencia. FOTO: Google.

Según lo reseñado por el portal RT, la iglesia tiene unas dimensiones de 12 por 36 metros y tres ábsides, mientras que la arquitectura rural de la época normalmente se limitaba a uno. Se conservó parcialmente la decoración colorida del piso de mosaico, la cual “incorpora patrones geométricos y florales azules, negros y rojos”, según destacó Feig. Un pequeño relicario de piedra es el “hallazgo especial” del sitio: esta caja podía ser utilizada para preservar reliquias sagradas.

La tradición sitúa aproximadamente en esta parte de la histórica región de Galilea el bíblico monte Tabor, un lugar de enorme importancia religiosa por estar asociado con la escena de la transfiguración. De ahí proviene la suposición que podría ser exactamente el monte Tabor, que aparece en los evangelios de Marcos, Mateo y Lucas como el lugar adonde Jesucristo fue visto como una luz deslumbrante por sus discípulos Pedro, Santiago y Juan.

blank

Nos esforzamos por crear contenidos informativos de calidad, es por eso que si deseas citar o reproducir total o parcialmente este artículo te pedimos que añadas un enlace de vuelta a este sitio web.

Publicidad
Publicidad
Publicidad

Encuentran el sitio donde ocurrió la transfiguración de Jesucristo

Send this to a friend