Conectate con Nosotros

Venezuela

Los pensionados esperaron durante horas para ser atendidos

¿Engaño? Cierre del Banco Bicentenario deja a sus clientes guindando

Publicada

el

Publicado por Adriana Pérez
cierre del banco Bicentenario
Pensionados protestan frente a la sede del Banco Bicentenario. FOTO: Cortesía

El cierre del Banco Bicentenario causó indignación en los usuarios que se dirigieron a las sedes para ser atendidos. La mayoría de ellos eran personas de la tercera edad.

El Banco Bicentenario no abrió sus oficinas en gran parte del estado Carabobo, debido a esto, pensionados se quedaron plantados en frente de las sedes esperando ser atendidos en algún momento. La mayoría de las personas que se encontraban en las afueras de las oficinas llegaron en horas de la madrugada hasta el mediodía que se retiraron molestos por no recibir respuesta alguna.

Los clientes afectados consideraron este acto como una burla e incumplimiento al anuncio que Nicolás Maduro hizo recientemente, el cual indica que los bancos abrirán en horario restringido según el terminal de número de cédula.

Cierre del Banco Bicentenario causa protestas de pensionados

Usuarios reportaron que en todas las agencias bancarias grupos grandes de personas esperaron en vano para ser atendidas.


En Mariara, los afectados decidieron realizar protestas pacíficas ya que incluso después del anuncio de Maduro, los bancos siguen cerrados.

Cabe destacar que la mayoría de los pensionados que hacen largas colas en los bancos y desde tempranas horas de la madrugada, son aquellos que no poseen tarjetas de débito y necesitan retirar el dinero que tienen estancado.

cierre del banco Bicentenario

Pensionados se presentaron en la sede desde horas de la madrugada. FOTO: Cortesía

Por su parte, Alba Montero, presidenta del Comité de Derechos de Atención a las Personas de la Tercera edad y con Discapacidad, informó que este incidente se presentó a nivel nacional, según el anuncio de Julio Sierra, el superintendente nacional de Atención al Usuario de Sudeban. Asimismo, aseguró que la presidencia de la institución iba a hacer lo posible para solucionar pronto el problema.

Montero igualmente hizo referencia a otras agencias bancarias que tampoco ofrecieron atención a los pensionados. Además informó que los únicos bancos que pagaron 100 mil bolívares en efectivo a sus clientes fueron el Banco Venezuela y Tesoro, mientras que Banesco, Mercantil, Fondocomun y BOD no abrieron al público lunes y martes.

Nos esforzamos por crear contenidos informativos de calidad, es por eso que si deseas citar o reproducir total o parcialmente este artículo te pedimos que añadas un enlace de vuelta a este sitio web.

Publicidad


¿Engaño? Cierre del Banco Bicentenario deja a sus clientes guindando

Send this to a friend