Conectate con Nosotros

Mundo

Los rumores de su muerte continúan circulando

Enigmática “aparición” de Kim Jong-un tiene a Corea del Norte en vilo

Publicada

el

Publicado por Eloisa Martin
mensaje de Kim Jong-un

El presunto mensaje de Kim Jong-un a los trabajadores de una cosntrucción causó mucho revuelo luego de tantas especulaciones sobre su muerte.

Este 27 de abril el periódico Rodong Sinmun aseguró que el presidente de Corea del Norte, Kim Jong-un, envió un mensaje a los trabajadores de la construcción de la zona turística de Wonsan-kalma ubicada en la costa este del país. Es la segunda carta de agradecimiento que se da a conocer tras los rumores de su fallecimiento.

En las pasadas semanas ha estado circulando el rumor alrededor del mundo de que el dictador norcoreano estaba presuntamente muerto debido a una operación quirúrgica a la que pudo someterse.

Su última aparición en público fue el pasado 11 de abril mientras conversaba sobre las consecuencias del coronavirus en una junta con otros políticos. La prensa tomó algunas fotos que son las pruebas definitivas de que se encontraba con vida.


Mensaje de Kim Jong-un a los trabajadores

El periódico estatal confirmó que el mandatario coreano envió un supuesto mensaje de agradecimiento a los obreros de la construcción, pero no afirmaron si era algo reciente ya que al ser una nota no se especifica la fecha, ni prueba que fue él quien la escribió.

El que no salgan a la luz nuevas fotos del presidente de Corea del Norte le da muchas más fuerzas a que los medios de comunicación y los internautas continúen especulando sobre el estado de salud de Kim Jong.

En Corea las versiones de los medios se contradicen constantemente. La vicedirectora del canal Hong Kong Satellite Television afirmó que el mandatario estaba muerto y la revista japonesa Shukan Gendai reportó que se encontraba en “estado vegetativo’’.

blank

Nos esforzamos por crear contenidos informativos de calidad, es por eso que si deseas citar o reproducir total o parcialmente este artículo te pedimos que añadas un enlace de vuelta a este sitio web.

Publicidad
Publicidad
Publicidad

Enigmática "aparición" de Kim Jong-un tiene a Corea del Norte en vilo

Send this to a friend