Conectate con Nosotros

Venezuela

Imponen las medidas de seguridad

¡Entérese! Conozca los puntos de atención que habilitó el Saime

Publicada

el

Publicado por Eloisa Martin
saime activa puntos fronterizos
El Saime reactiva puntos fronterizos para los usuarios que decidan reingresar a Venezuela. FOTO: Google

El Saime activa puntos fronterizos para atender a los connacionales que deciden ingresar al país en medio de la pandemia y realizan una serie de procedimientos para acatar las normas de seguridad y así evitar la propagación de la COVID-19.

Han sido establecidas nueve sedes del Servicio Administrativo de Identificación, Migración y Extranjería (Saime) que se han distribuido en todo el país y que hasta el momento han atendido a más de 53 mil 789 personas.

Uno de los problemas más comunes por los que atraviesan los venezolanos en el exterior es la xenofobia por parte ciudadanos de otros países. Además el tema de la atención médica se ha visto muy comprometido ahora que cada vez hay más contagios de coronavirus en la mayoría de los países del mundo.


Saime activa puntos fronterizos bajo estas medidas

Le entidad decidió establecerse en diferentes puntos fronterizos para poder prestar sus servicios a los ciudadanos que están retornando. Los venezolanos son verificados en el Sistema Biométrico Dactilar y corroboran sus documentos de identidad  para ver si son la misma persona.

Luego  de comprobar si tiene alguna solicitud por parte de un organismo de seguridad del Estado estos pasan a seguir un protocolo de parte de Control Epidemiológico para hacerles un Test de Diagnóstico Rápido (TDR)  y quienes resulten positivos son inmediatamente aislados.

Todas las personas que entran al país deben cumplir cuarentena en los espacios habilitados por el régimen y quedan a cargo de los efectivos de la Guardia Nacional Bolivariana y el equipo de epidemiólogos.

Nos esforzamos por crear contenidos informativos de calidad, es por eso que si deseas citar o reproducir total o parcialmente este artículo te pedimos que añadas un enlace de vuelta a este sitio web.

Publicidad


¡Entérese! Conozca los puntos de atención que habilitó el Saime

Send this to a friend