Conectate con Nosotros

Venezuela

Polar compra empresa venezolana en España

¡Entérese! El nuevo negocio de Lorenzo Mendoza

Publicada

el

Publicado por Yelitza Arguelles
Polar compra Antojos Araguaney

Este jueves 23 de enero se conoció que Empresas Polar compra Antojos Araguaney. La segunda mayor compañía privada venezolana en España.

La compañía se prepara para despegar a lo grande tras el aterrizaje de Lorenzo Mendoza en Madrid, quien compró 80 % de la empresa y, además, encargó la expansión del negocio de Empresas Polar en Europa, Asia y Oceanía.

La firma tiene dos fábricas de quesos en Madrid y Tenerife y cuenta con más de un centenar de empleados. En los próximos meses, planea mudarse a una tercera nueva fábrica donde espera triplicar en apenas un año la producción de tequeños, cachapas y quesos.

El primer cambio ya tocó las puertas de la empresa. Antojos Araguaney, ahora Empresas Polar, disparará las contrataciones. La plantilla también podría multiplicar por 20 la producción actual.

Polar compra Antojos Araguaney

Antojos Araguaney, el principal fabricante de tequeños de España, produce 50.000 tequeños al día.

Polar compra Antojos Araguaney para conquistar nuevo mercado

Desde sus fábricas se elaborarán los nuevos productos con los que Polar pretende conquistar un mercado que hasta ahora no había dominado plenamente.


Fue una pareja de jóvenes emprendedores, Fernando y Joana Rodríguez, quienes hace 10 años ofrecían sus productos elaborados en casa a los venezolanos que viajaban en el metro español.

Junto con su socio minoritario, Andoni Goicoechea, enseñaron el camino para crecer en Europa a la multinacional que ahora es de Lorenzo Mendoza.

Ellos conservarán la dirección de la compañía y también 20% de las acciones restantes. 12% permanecerá en manos de la familia Rodríguez y 8% restante se quedará en la cartera de la familia Goicoechea.

Las partes convinieron no hacer público el monto de la compra. Es el único dato que prefieren mantener en secreto. Se trata de la segunda operación para la familia Rodríguez, que el año pasado había vendido 40% de la empresa a Andoni Goicoechea.

Fuente: El Nacional

blank

Nos esforzamos por crear contenidos informativos de calidad, es por eso que si deseas citar o reproducir total o parcialmente este artículo te pedimos que añadas un enlace de vuelta a este sitio web.

Publicidad
Publicidad
Publicidad

¡Entérese! El nuevo negocio de Lorenzo Mendoza

Send this to a friend