Skip to content

¡Es aterrador! El nuevo balance de muertos por Coronavirus

La epidemia que ataca al país asiático crece con el paso de las horas

Saber cuántos muertos dejó el Coronavirus aún es muy difícil de contabilizar porque los casos siguen aumentando a pesar de las medidas para evitar la propagación del virus.

Según fuentes oficiales del gobierno de China, el nuevo coronavirus  cobró la vida de al menos 1.113 personas en el país oriental. Sin embargo, los casos de contagio disminuyeron por segundo día consecutivo. Hasta ahora el número de enfermos se encuentra en y 44.653 pacientes.

La mayoría de las muertes y casos se registran en la central provincia de Hubei, cuya capital Wuhan es el epicentro de la epidemia. Allí, 56 millones de personas fueron puestos en aislamiento.

Los habitantes de la ciudad permanecen encerrados en casa por miedo a contagiarse, millones de chinos recurren a Internet para seguir con su vida diaria. Se modificó la jornada laboral y la educativa.

El virus COVID-19 desató una epidemia que amenaza con perjudicar a la segunda economía más grande del mundo.

Cuántos muertos dejó el Coronavirus

Fuera de China continental, el virus mató hasta ahora a dos personas, una en Filipinas y otra en Hong Kong. Pero más de 400 casos de contaminación fueron confirmados en 30 países .

 

El mayor grupo de casos fuera de China está el crucero Diamond Princess, en cuarentena frente a la costa de Japón.

Exámenes de laboratorio confirmaron 39 nuevos contagios entre las personas a bordo, lo que eleva a 174 el total de contaminados.

La medida para evitar la expansión fue cerrar fronteras.  Varia naciones han prohibido las llegadas desde China, mientras que las principales aerolíneas suspendieron los vuelos hacia y desde el país.

OMS en alerta

La Organización Mundial de la Salud, está especialmente alerta al brote del Coronavirus en el mundo y en las medidas que ha adoptado el gigante asiático para evitar la propagación de la enfermedad.

No obstante, la OMS está especialmente preocupada por el caso de un británico que nunca estuvo en China y que fue contaminado en Singapur. El paciente infectó a otros 11 británicos durante una estancia en Francia, antes de ser diagnosticado en el Reino Unido.

Cinco de ellas están hospitalizadas en Francia, otras cinco en Reino Unido y un hombre de 46 años de edad internado en la isla española de Mallorca, donde reside.