Conectate con Nosotros

España

El anuncio se produce en plena investigación de las finanzas del emérito

¡Es oficial! El rey Juan Carlos I se va de España

Publicada

el

Publicado por Lorena Torres
rey Juan Carlos I se va de España
Don Juan Carlos comunicó hoy su decisión de dejar España. FOTO: Agencias

Una decisión de último minuto sacude la monarquía. El rey Juan Carlos I se va de España, este lunes se conoció la noticia del propio emérito tomó la iniciativa de alejarse de la familia real tras la ola de escándalos que ha protagonizado desde comienzos de año.

Don Juan Carlos I pondrá tierra de por medio y comunicó a su hijo, el rey Felipe su decisión de trasladar su residencia fuera del país.

El rey Juan Carlos I se va de España

La Casa Real confirmó la información a través de un comunicado en el que el Rey Emérito justifica su decisión por “la repercusión pública que están generando ciertos acontecimientos pasados de mi vida privada”.


Juan Carlos muestra su “absoluta disponibilidad para contribuir a facilitar” el ejercicio de las funciones de Felipe VI atendiendo a la “alta responsabilidad” que debe llevar a cabo su hijo como rey de España. “Mi, legado y mi propia dignidad como persona, asío me lo exigen”, subraya el Emérito.

Desde los escándalos protagonizados, el rey Felipe ha estado bajo presión para que tomara una decisión definitiva sobre su padre. Tras salir a la luz el desvió de fondos, el monarca optó por renunciar a su herencia y quitar a don Juan Carlos la asignación real, sin embargo, no fue suficiente y desde el gobierno español y hasta una ola de protestas mantenía la presión contra el rey.

Tras la noticia de que el rey Juan Carlos I se va de España se desconoce cuál será el destino del padre del rey Felipe VI, en su momento un rumor aseguraba que buscaría instalarse en República Dominicana pero el comunicado emitido no revela mayores detalles de su nueva residencia fuera de suelo español.

Comunicado de la Casa del Rey by eldiario.es on Scribd

blank

Nos esforzamos por crear contenidos informativos de calidad, es por eso que si deseas citar o reproducir total o parcialmente este artículo te pedimos que añadas un enlace de vuelta a este sitio web.

Publicidad
Publicidad
Publicidad

¡Es oficial! El rey Juan Carlos I se va de España

Send this to a friend