Conectate con Nosotros

Mundo

La joven apareció a la vista pública en 2007

¿Es peor que su hermano? Así es la sucesora de Kim Jong-un ¡Reveladores detalles!

Publicada

el

Publicado por Valeria Arteaga
Quién es Kim Yo Jong

La incógnita que está rondando en el país norcoreano tras la supuesta gravedad del dictador es sobre quién es Kim Yo-Jong.

Luego de revelar que la salud del dictador de Corea del Norte es crítica, varios medios internacionales aseguraron que la siguiente para tomar el liderazgo, es la hermana de Kim Jong-un. Sin embargo, no es mucho lo que se sabe sobre ella.

¿Quién es Kim Yo-Jong?

Tras la supuesta noticia de la gravedad del dictador, son varios los nombres que figuran para sustituir a Kim Jong-un como líder, uno de ellos y el que está retumbando es el de su hermana menor, Kim Yo Jong.

La hermana del dictador, nació en Corea del Norte entre 1987 y 1989, de forma que ahora tiene entre 30 y 33 años de edad. Es la menor de los cuatro hijos de Kim Jong-il, el exlíder norcoreano que falleció en 2011 y Ko Young-hui, la tercera concubina de Jong-il.

Quién es Kim Yo-Jong

King Yo-Jong con su hermano Kim Jong-un

Lo que la coloca como la próxima líder del régimen en Corea del Norte, es la confianza que tiene su hermano hacia ella. Fuentes cercanas al régimen explicaron que ella es la que está detrás de la implacable imagen de Kim Jong-un.


Sin embargo, su imagen pública creció en el momento que envió algunos insultos dirigidos al gobierno de Corea del Sur.

“Son como un perro asustado, ladran pero no hacen nada más”, acusó.

Los detalles más oscuros de Kim Yo-Jong

Lo que pocos saben es que la hija menor de Kim Jong-il elogió el papel que está ejerciendo Donald Trump, como mandatario de Estados Unidos, tras recibir una carta dirigida hacia su hermano.

Pero, al ser designada vicedirectora del departamento de Propaganda y Agitación del Partido de los Trabajadores, Estados Unidos la acusó por abuso de los derechos humanos y censura para ocultar las conductas inhumanas y opresivas. 

Quién es Kim Yo-Jong

Kim Yo Jong sostiene un ramo de flores durante una ceremonia de bienvenida en el Palacio Presidencial en Hanoi, Vietnam, el 1 de marzo de 2019

Crecen los rumores sobre el posible fallecimiento de Kim Jong-un

La última vez que el dictador norcoreano Kim Jong-un apareció en público fue el pasado 11 de abril. Posterior a esto, algunos medios norteamericanos informaron que tras someterse a una cirugía cardíaca, la salud de Kim Jong-un está en peligro.

Ante esto, el gobierno norcoreano no han confirmado la noticia al respecto. Este domingo la agencia de noticia de Corea del Sur informó sobre la reaparición del líder. 

 

blank

Nos esforzamos por crear contenidos informativos de calidad, es por eso que si deseas citar o reproducir total o parcialmente este artículo te pedimos que añadas un enlace de vuelta a este sitio web.

Publicidad
Publicidad
Publicidad

¿Es peor que su hermano? Así es la sucesora de Kim Jong-un ¡Reveladores detalles!

Send this to a friend