Skip to content

Escalofriante imagen de las secuelas del coronavirus en una paciente (Foto)

Radiografías muestran «opacidad de vidrio esmerilado»

Las radiografías de los pulmones de una paciente de coronavirus demuestran las secuelas de la enfermedad en el organismo de sus víctimas.

Según publica el portal ruso RT, investigadores del Primer Hospital de la Universidad de Lanzhou (China) mostraron las imágenes de tórax de una mujer infectada por el coronavirus 2019-nCoV.  La segunda foto, tomada luego de tres días, devela los signos de la contagiosa enfermedad.

Secuelas del coronavirus en una paciente china

Se trata del caso de una mujer de 33 años que trabaja en Wuhan y viajó a Lanzhou un día antes de aparecer los síntomas. Tras cinco días con tos y 39 ºC de fiebre, los médicos detectaron que la paciente tenía una respiración «áspera». También presentó un recuento bajo de glóbulos blancos: signos de la infección, y parte de las secuelas del coronavirus.

Los rayos X evidencian unas manchas blancas en la esquina inferior de los pulmones de la paciente. Según los especialistas, se trata de la llamada «opacidad de vidrio esmerilado».

Las radiografías evidencian presencia de líquido en los pulmones

El radiólogo de la Universidad Thomas Jefferson Paras Lakhani no participó en el estudio, pero examinó las imágenes. Luego detalló que es un signo habitual de la neumonía común y que demuestra que hay líquido en los espacios pulmonares. Esta secuela no es suficiente para diagnosticar coronavirus, señaló Business Insider.

«Si no supiera sobre este brote, leería el escaneo y simplemente diría: ‘Está bien, este paciente tiene neumonía’, porque eso es lo más común que vemos», dijo Lakhani.