Conectate con Nosotros

EEUU

Los presos utilizan trajes de protección para cavar las tumbas

¡Escalofriante! No creerás lo que captó un dron en Nueva York (Video)

Publicada

el

Publicado por Adriana Pérez
video de entierros en Hart Island

Un dron captó en video a supuestos presos cavando tumbas en Hart Island, Nueva York. Las autoridades niegan que se hayan iniciado entierros en ese lugar.

Las imágenes captadas en video por un drone pudieran corresponder a reos cavando tumbar en Hart Island debido al incremento en el número de decesos por coronavirus. En el video se observan a los presos usando trajes de protección mientras que depositan las cajas de muertos en una fosa masiva.

Este lugar fue establecido por el alcalde Bill de Blasio como un “dignificado sitio para descansar”.

Entierros en Hart Island captados en video

El pasado lunes 6 de abril el alcalde informó a los ciudadanos que Nueva York se preparan para enterrar temporalmente a muertos por coronavirus en espacios públicos hasta que las morgues y cementerios tengan disponibilidad y se pueda controlar la cantidad de pacientes fallecidos.


“Si necesitamos construir zonas de entierro temporal para hacer frente a la oleada y pasar la crisis y luego trabajar con cada familia en los trámites apropiados, tenemos la habilidad de hacer eso”, detalló el alcalde en una conferencia de prensa.

Las imágenes se grabaron el día jueves y continúan circulando por todos los medios. Al menos 20 cajas para muertos se aprecian en el video.

Medios locales informaron que desde unos 105 años la ciudad ha usado a los presos para enterrar a muertos no identificados o reclamados en el lugar.

Melinda Hunt, directora de la organización sin fines de lucro Hart Island Project, dijo al New York Post que enterraron alrededor de 23 cuerpos ese día.

blank

Nos esforzamos por crear contenidos informativos de calidad, es por eso que si deseas citar o reproducir total o parcialmente este artículo te pedimos que añadas un enlace de vuelta a este sitio web.

Publicidad
Publicidad
Publicidad

¡Escalofriante! No creerás lo que captó un dron en Nueva York (Video)

Send this to a friend