Conectate con Nosotros

Actualidad

Investigadores siguen buscando evidencias de esta muerte

¡Escalofriante! Un meteorito le cayó encima y lo mató ¡No lo pueden creer!

Publicada

el

Publicado por Adriana Pérez
primera muerte por meteorito

Científicos de Turquía y Estados Unidos identificaron la primera muerte por un impacto de meteorito.

La primera persona que falleció por un meteorito murió en el año 1888, según confirman la Universidad del Egeo y el Centro de Investigacion Ames de la NASA. Los científicos lograron encontrar la descripción tras seguir la pista de distintas fuentes históricas. El primer documento que encontraron fue una carta redactada por las autoridades de la ciudad de Sulemania, al este de Irak, el documento indica que el incidente ocurrió el 22 de agosto de 1888.

Según indica la carta, diez minutos después de una explosión en la atmósfera, cayeron meteoritos ‘’como lluvia’’. Este extraño hecho causó la muerte de una persona y otra quedó paralítica por el impacto.


Descubren primera muerte por meteorito

El documento recoge que los habitantes de la localidad agradecieron a Alá el no haber permitido la muerte de otros habitantes. Sin embargo, la cosecha de los campos quedó devastada por el impacto.

primera muerte por meteorito

Meteorito sobre la Tierra

Por su parte, los científicos pudieron descifrar la dirección aproximada del cuerpo espacial y describir cómo fue su vuelo.

“El meteorito voló desde Gulambar (desde el sureste). Fue hacia el pueblo de Chisana y chocó contra una colina en forma de pirámide en Sulemania”, detallaron.

Según los autores, aunque este hecho no se difundiera en todos los medios de comunicación sino sólo en la correspondencia gubernamental, no le resta credibilidad ni da motivos para dudar de la legitimidad de este suceso.

“Este es el primer mensaje en la historia que utiliza documentos escritos que describen el impacto de un meteorito que mató a una persona”, concluyen los investigadores.

blank

Nos esforzamos por crear contenidos informativos de calidad, es por eso que si deseas citar o reproducir total o parcialmente este artículo te pedimos que añadas un enlace de vuelta a este sitio web.

Publicidad
Publicidad
Publicidad

¡Escalofriante! Un meteorito le cayó encima y lo mató ¡No lo pueden creer!

Send this to a friend