Conectate con Nosotros

Venezuela

Lo que hizo desaparecer al dueño de Polar de la opinión pública

¡Escándalo! El pacto de Lorenzo Mendoza que lo tiene en el ojo del huracán (Detalles)

Publicada

el

Publicado por Endrina Borges
pacto entre Lorenzo Mendoza y Nicolás Maduro

Este fin de semana la polémica explotó en las redes al darse a conocer un pacto entre Lorenzo Mendoza y Nicolás Maduro.

La información se divulgó en un artículo publicado este domingo en el The New York Times. Se revela la razón por la cual el Gobierno dejó de atacar a las Empresas Polar.

De acuerdo con el reportaje, Mendoza habría sido presionado por su familia para hacer las paces con el gobierno de Maduro. La negociación se realizó luego de mantener una posición crítica al oficialismo desde los tiempos del expresidente Hugo Chávez, quien también dirigió fuertes ataques contra la compañía privada, a la cual en varias ocasiones amenazó con expropiar.

Según la publicación, años de confiscaciones de galpones y mercancía, así como un férreo control de precios y un mercado cambiario restringido habían pasado factura a Empresas Polar. De acuerdo con el medio, la empresa estuvo a punto de ir a la bancarrota en 2017.


Detalles del pacto entre Lorenzo Mendoza y Nicolás Maduro

El enlace entre Maduro y Mendoza habría sido logrado a través de Tareck El Aissami. El líder chavista desde 2017 es vicepresidente sectorial para el Área Económica y ministro para las Industrias y Producción Nacional.

El Aissami favoreció un encuentro del empresario con Cilia Flores, en calidad de interlocutora. Fuentes señalaron al diario que allí, de manera informal, se acordó el pacto: Mendoza cesaría sus comentarios críticos contra el chavismo y saldría de la vida pública, y a cambio el gobierno dejaría de perseguir a Polar y hasta realizaría algunas concesiones en materia económica.

“Luego, de repente, Mendoza desapareció de la vista pública y Maduro dejó de llamarlo ‘ladrón’, ‘parásito’ y ‘traidor’. El gobierno dejó de hostigar a Polar. Comenzó a adoptar los cambios económicos que había propuesto Mendoza, como terminar con los controles de precios paralizantes”, asegura el reportaje.

Al respecto, The New York Times afirma que ese cambio se debió a una tregua sellada secretamente entre el Gobierno y Lorenzo Mendoza en 2018.

https://twitter.com/periodicovzlano/status/1231088513095000064

blank

Nos esforzamos por crear contenidos informativos de calidad, es por eso que si deseas citar o reproducir total o parcialmente este artículo te pedimos que añadas un enlace de vuelta a este sitio web.

Publicidad
Publicidad
Publicidad

¡Escándalo! El pacto de Lorenzo Mendoza que lo tiene en el ojo del huracán (Detalles)

Send this to a friend