Conectate con Nosotros

EEUU

Dos de ellos ya están muertos

Escándalo en arquidiócesis colombiana por violación de cinco curas a un menor

Publicada

el

Publicado por Melisa Rivas
sacerdotes colombianos denunciados por violación
Imagen referencial de un sacerdote. FOTO: Google

El escandaloso caso de cinco sacerdotes colombianos denunciados por violación sacude a la Arquidiócesis de Villavicencio, Meta.

Los hechos, relatados por la víctima el pasado 14 de julio, ocurrieron hace más de una década y dos de los curas involucrados ya están muertos.

Sacerdotes colombianos denunciados por violación

El padre Carlos Villabón, portavoz de la Arquidiócesis, dijo en un comunicado:


“El pasado 24 de junio de 2020 un ciudadano colombiano, mayor de edad, denunció ante el organismo competente de la Arquidiócesis los presuntos hechos contra la moral sexual que ocurrieron hace más de una década, cuando él era menor de edad”.

sacerdotes colombianos denunciados por violación

En los últimos años la iglesia católica se ha visto envuelta en casos de abuso. FOTO: Google

Villabón detalló que sobre los otros tres curas que aún viven ya pesa una medida cautelar de suspensión del ministerio sacerdotal por hechos diferentes. Mientras que la Fiscalía Seccional del Meta investiga la nueva denuncia.

Vale recordar que 3 de abril la Arquidiócesis de Villavicencio suspendió a 18 sacerdotes por otra denuncia de abuso sexual, inducción a la prostitución y concierto para delinquir.

blank

Nos esforzamos por crear contenidos informativos de calidad, es por eso que si deseas citar o reproducir total o parcialmente este artículo te pedimos que añadas un enlace de vuelta a este sitio web.

Publicidad
Publicidad
Publicidad

Escándalo en arquidiócesis colombiana por violación de cinco curas a un menor

Send this to a friend