Conectate con Nosotros

Entretenimiento

Rey emérito acepta resultado de prueba de ADN

¡Escándalo en la realeza por aparición de hija no reconocida!

Publicada

el

Publicado por Melisa Rivas
hija no reconocida del Rey Alberto

Una prueba de ADN da como resultado que Delphine Boël, hija no reconocida del rey emérito Alberto de Holanda, sí es descendiente del monarca, fruto de su relación con la baronesa Sybille de Selys Longchamps.

Delphine Boël salió ganadora del litigio que mantienen desde hace años para demostrar que el rey Alberto de Bélgica es su padre. La escultora emitió un comunicado a través de sus abogados en el que consta que el monarca emérito da veracidad a la prueba de ADN a la que se tuvo que someter hace unos meses.

Rey emérito de Holanda acepta resultados de ADN de hija biológica

“Su Majestad el Rey Alberto II ha tomado nota de los resultados de la muestra de ADN a la que se prestó por solicitud del Tribunal de Apelaciones de Bruselas. Las conclusiones científicas indican que él es el padre biológico de la señorita Delphine Boël”, asegura el texto en su inicio.

El proceso supuso un gran prejuicio para él, tal y como también se señala en el mismo comunicado:

“Incluso si existen argumentos y objeciones legales para justificar el hecho de que la paternidad legal no es necesariamente un reflejo de la paternidad biológica; y que el procedimiento adoptado le parece cuestionable, el Rey Alberto decidió no hacerlo y poner fin con honor y dignidad a este doloroso procedimiento”.

El rey emérito de Bélgica Alberto II indicó este lunes de que los resultados del test de ADN al que se sometió por orden de la justicia muestran que es el padre biológico de la artista belga Delphine Boël, nacida de una relación extramarital mientras estuvo casado con la reina Paola.

https://twitter.com/EP_Mundo/status/1222170621343420416


Orden de examen de ADN

La Corte de Apelación de Bruselas había ordenado en mayo pasado al antiguo monarca, de 85 años, que se practicase una prueba de ADN para cotejar la información genética con la de su presunta hija y la madre de ésta, la baronesa Sybille de Selys Longchamps.

El monarca subraya que nunca se mezcló con ninguna decisión “familiar, social o educativa” con respecto a Boël y respetó el vínculo de esta con su padre legal y añade que, cuando esta decidió romper los lazos con su tutor legal, lo hizo “a través de un proceso largo, doloroso y judicialmente contradictorio”.

La hija no reconocida del rey Alberto de Holanda

Delphine Boël, nacida en Bruselas en 1968, presentó su primera demanda de paternidad a Alberto II en 2013. Su existencia salió a la luz en 1999 como consecuencia de la publicación de una biografía no autorizada de la reina Paola.

Cuando la baronesa De Selys Longchamp rompió el silencio y detalló la relación que mantuvo durante años con el entonces rey, aseguró también que Alberto II y la reina Paola estuvieron en dos ocasiones al borde del divorcio, en 1969 y 1976; y difundió fotografías de una joven Delphine junto al entonces monarca.

Alberto II reconoció en una entrevista concedida a la emisora RTL en junio de 2014, apenas unos meses después de que estallara el caso, que su matrimonio con Paola pasó por momentos difíciles, pero nunca había reconocido la paternidad de Boël.

En octubre de 2018 el Tribunal de Apelación de Bruselas determinó que el tutor legal de Boël, Jacques Boël, no era en realidad su padre biológico y ordenó al monarca someterse a un test de ADN en tres meses.

Fuente: La Vanguardia

blank

Nos esforzamos por crear contenidos informativos de calidad, es por eso que si deseas citar o reproducir total o parcialmente este artículo te pedimos que añadas un enlace de vuelta a este sitio web.

Publicidad
Publicidad
Publicidad

¡Escándalo en la realeza por aparición de hija no reconocida!

Send this to a friend