Conectate con Nosotros

Mundo

Negaron la situación

¡Escándalo! Xi Jinping quedó al descubierto sobre el coronavirus ¡La OMS Está vínculada!

Publicada

el

Publicado por Valeria Arteaga
petición del presidente de China a la OMS

Apareció un informe de la petición del presidente de China a la OMS sobre la información del coronavirus.

En días anteriores, oficiales de la inteligencia alemana emitieron un informe en el cual aseguraron que el gobierno de China solicitó que la Organización Mundial de la Salud ocultara información valiosa sobre la Covid-19. Sin embargo, la OMS desmintió la situación.

La impactante petición del presidente de China a la OMS

La revista alemana Der Spiegel reveló detalles del informe emitido por la inteligencia alemana. En este aseguraron que Xi Jinping, presidente de China, pidió a Tedros Adhanom, director general de la OMS, retrasar la advertencia a nivel mundial sobre la amenaza que representaba la Covid-19. 

“El 21 de enero, el líder chino Xi Jinping pidió al jefe de la OMS, Tedros Adhanom Ghebreyesus, que retuviera la información. Además solicitó que evitara emitir detalles sobre la transmisión entre humanos y que retrasara la advertencia de una pandemia”, reseñaron.

Sin embargo, voceros de la Organización Mundial de la Salud aseguraron que la conversación nunca sucedió. Además indicaron que estas declaraciones desmerecen el intento de la OMS y los gobiernos del mundo para frenar la ola de contagios por el coronavirus.

“Tedros y el presidente Xi Jinping no hablaron el 21 de enero y nunca han hablado por teléfono. Tales informes inexactos distraen y desmerecen los esfuerzos de la OMS y del mundo para poner fin a la pandemia del coronavirus”, explicó.

También destacaron que China confirmó la transmisión de humano a humano del nuevo coronavirus el 20 de enero, antes de la supuesta conversación telefónica. Además la OMS declaró públicamente el 22 de enero que los datos recogidos sugerían que la transmisión de humano a humano sucedía en Wuhan. 


Los errores de la Organización Mundial de la Salud durante la pandemia

Los medios internacionales aseguraron que la OMS ha tenido diversos errores que dejó al descubierto y que evidencia que no estaban preparados para enfrentar el brote de coronavirus.

A través de la cuenta en Twitter de la Organización Mundial de la Salud, anunciaron el pasado 14 de enero que la transmisión entre los humanos no era posible.

Incluso aseguraron que las investigaciones recientes realizadas por el gobierno de China detallaron que el contacto era imposible. Días después desmintieron la información. 

“Las autoridades de China no encontraron evidencia de la transmisión de humano a humano del coronavirus”, comentaron.

Otro detalle relevante que culpa a la organización es la revelación de la carta del gobierno de Taiwán. Este pidió la investigación inmediata a finales del pasado año para evitar un brote que no se pudiera manejar.

blank

Nos esforzamos por crear contenidos informativos de calidad, es por eso que si deseas citar o reproducir total o parcialmente este artículo te pedimos que añadas un enlace de vuelta a este sitio web.

Publicidad
Publicidad
Publicidad

¡Escándalo! Xi Jinping quedó al descubierto sobre el coronavirus ¡La OMS Está vínculada!

Send this to a friend