Conectate con Nosotros

Venezuela

Tribunal Supremo de Londres le niega millones de dólares

Espaldarazo de Reino Unido a Guaidó no le deja a Maduro ni un lingote de oro

Publicada

el

Publicado por Adriana Pérez
Reino Unido reconoce a Juan Guaidó
La justicia británica reconoce a Juan Guaidó como presidente de Venezuela. FOTO: Google

Reino Unido reconoce a Juan Guaidó como presidente de Venezuela y el Tribunal Superior de Londres le niega el acceso a Nicolás Maduro a 1.100 millones de dólares en oro almacenado en las bóvedas del Banco de Inglaterra.

El Banco Central de Venezuela emprendió acciones legales luego de que el régimen de Maduro intentara mover el oro que se encuentra en el Banco de Inglaterra a principios de año. Aunque no se le permitió el acceso, el líder del chavismo argumentó que quería usar la reserva para aplacar el brote de coronavirus en Venezuela.

Maduro aseguró que todos los fondos que provengan de la venta del oro irá destinado para comprar alimentos y suministros médicos.


Reino Unido reconoce a Juan Guaidó

El gobierno británico anunció que reconoce ‘’inequívocamente’’ al líder opositor Juan Guaidó como presidente de Venezuela.

“El gobierno de Su Majestad ha reconocido inequívocamente a Guaidó como presidente de Venezuela. Lo que necesariamente implica que el Gobierno de Su Majestad ya no reconoce a Maduro como presidente de Venezuela”, dijo el juez Justice Teare.

Esta decisión le designa a Guaidó el control de las 30 toneladas de oro que se encuentran en el Banco de Inglaterra y los más de 120 millones de dólares por un contrato de intercambio con el banco Deutsche Bank.

blank

Nos esforzamos por crear contenidos informativos de calidad, es por eso que si deseas citar o reproducir total o parcialmente este artículo te pedimos que añadas un enlace de vuelta a este sitio web.

Publicidad
Publicidad
Publicidad

Espaldarazo de Reino Unido a Guaidó no le deja a Maduro ni un lingote de oro

Send this to a friend