EP | MundoVenezuelaEspaña sorprende a los venezolanos con esta noticia ¡Entérese por qué!

España sorprende a los venezolanos con esta noticia ¡Entérese por qué!

El cónsul general de España en Venezuela, Juan José Buitriago de Benito, reveló una buena noticia para los venezolanos. Y es que el gobierno español no exigirá visa para ingresar al país.

Según señala el cónsul, el gobierno de Pedro Sánchez no busca limitar el ingreso de venezolanos a su país, por lo que no exigirá ningún tipo de restricción para los migrantes que viajen a España.

El cónsul también señaló que existen comunidades independientes en España que han desarrollado programas de repoblación en zonas que anteriormente estaban vacías y que ahora residen al menos 300.000 venezolanos.

Venezolanos libres de visa para viajar a España

Julio Navas, cónsul adjunto expresó que actualmente se está implementando ayudas a los venezolanos que quieran retornar a su país una vez que se esté en España.

“Hay que tener claro que es una ayuda reintegrable. El Estado presta el dinero, pero a medida que la persona se instale, debería reintegrarlo al Tesoro. Se entregan 400 euros al mes por un año, prorrogable por una vez más”, amplió Navas.

Asimismo, recomendó a los ciudadanos que no tienen nacionalidad española y quieren establecerse dentro del país que tramiten un visado de residencia.

Muchos países de América Latina han implementado visa para regular el ingreso a sus países. Entre esos se encuentran Chile, Ecuador y Perú. Naciones donde según noticias locales, residen más de 1,6 millones de inmigrantes venezolanos.

No obstante, este martes el Reino de los Países Bajos anunció la más reciente modalidad para poder ingresar a cualquiera de sus países.

Dieron a conocer los requisitos y procedimientos que deberán seguir los venezolanos para solicitar la visa. Según indica El Nacional, ese documento migratorio se exigirá a partir del primero de abril de 2020 para visitar Aruba, Curazao, San Martín, Bonaire, Sint Eustatius y Saba.

https://twitter.com/periodicovzlano/status/1224089555491590146

 

 

Redaccion
Redaccion
Nos esforzamos por crear contenidos informativos de calidad, es por eso que si deseas citar o reproducir total o parcialmente este artículo te pedimos que añadas un enlace de vuelta a este sitio web.