Skip to content

Espantoso asesinato de Judit a manos de su exmarido policía

Tercer caso de violencia machista en España en 2020

El mosso d’Esquadra Carlos cometió un horrible asesinato en Terrasa contra su ex mujer, Judit, al no aceptar la ruptura de su relación. Luego se mató.

Posible nuevo caso de violencia machista en España. Un agente de los Mossos d’Esquadra presuntamente mató a su ex mujer este sábado por la noche en el municipio barcelonés de Terrasa. Después se suicidó, según informó el propio cuerpo policial vía Twitter.

Asesinato de un mosso contra su ex mujer en Terrasa

Carlos P.R., un agente de 42 años de los Mossos d’Esquadra de Terrassa, aparcó su Seat blanco junto a la entrada del párking del domicilio de su exnovia, Judit S.M. Esperó a que ella llegara. Sobre las nueve y media de la noche, la mujer llegó en su coche y abrió las puertas del aparcamiento comunitario.

Carlos la siguió, descendiendo a pie por la rampa de acceso de vehículos y fue a su encuentro. En aquel sótano disparó con el arma reglamentaria contra Judit y después se suicidó.

Mujer asesinada en Terrasa porque su expareja no aceptaba la ruptura

Judit tenía 29 años, era esteticista en un centro de Terrassa y había comenzado a cursar estudios de auxiliar de enfermería.

Sus compañeras de trabajo explican que la relación sentimental con Carlos había terminado pero que, de vez en cuando, amagaba con volver a comenzar.

Sus amigas de la infancia describen a Judit como una chica con personalidad que sabía lo que quería, inquieta, llena de ganas de hacer cosas, de viajar y de comerse el mundo. Estudió en el Institut Cavall Bernat y después hizo el curso de esteticista.

Según su entorno familiar, Carlos –que tenía un hermano casado con una pariente de Judit– no aceptó que lo suyo con Judit había terminado.

No la dejaba en paz y la perseguía y le insistía constantemente para que ella aceptara volver junto a él. Judit y Carlos comenzaron a salir hace unos tres años, e incluso convivieron juntos, pero cuando se separaron ella volvió a vivir con su madre en un piso de la Avenida de Madrid, en cuyo aparcamiento ocurrió el crimen machista ayer por la noche.

Mossos d’Esquadra de Barcelona lamentan homicidio suicidio del agente

Durante el minuto de silencio convocado este domingo para despedir a Judit, el alcalde de Terrassa, Jordi Ballart, condenó las “relaciones abusivas” del machismo que no toleran a las mujeres “que tengan ideas propias o que tomen sus propias decisiones”.

«Vivimos con consternación el último homicidio de violencia machista, esta vez protagonizado presuntamente por un miembro del cuerpo que después se habría suicidado. Lamentamos los hechos profundamente», dijeron por su parte los Mossos en un tuit.

«La investigación sigue abierta y continuaremos trabajando cada día para erradicar la violencia contra las mujeres», dijo en otro post inmediatamente posterior.

Si se confirma, como todo apunta, a que se trata de un nuevo caso de violencia machista, se trataría del tercer caso en lo que llevamos de año en España. Además sería la víctima número 1.036 desde el año 2003.

Con información de OK Diario y El Periódico