Skip to content

¡Espeluznante! Accidente de autobús en Perú dejó seis muertos

Autoridades de seguridad investigan el caso

En un trágico accidente de autobús en Perú fallecieron seis personas y cuatro resultaron heridas. El vehículo cayó a un barranco de aproximadamente 100 metros de profundidad.

El suceso se desarrolló cerca de un atractivo turístico conocido como Las Salineras, ubicado en el distrito de Maras Provincia cusqueña de Urumba, en Cusco, Perú. Testigos alertaron a las autoridades que un vehículo con varios pasajeros había volcado, por lo que se trasladaron al sitio para auxiliar a las personas.

Al llegar se percataron que se trataba de un autobús pequeño de la marca Mitsubishi con placas V4D-100, el cual era conducido por Michael Yunior Huallpayunca Paucar, que trasladaba a trabajadores de una empresa de sal.

Accidente de autobús en Perú

Agentes policiales y bomberos fueron los encargados de auxiliar a las víctimas. En el lugar del accidente reportaron que cuatro personas ya no contaban con signos de vida. Mientras que otras seis estaban heridas. Las víctimas las trasladaron a varios hospitales de Cusco, pero minutos después se dio a conocer que otras dos personas habían perecido.

Las víctimas mortales fueron identificadas como: Víctor Arturo Usca Lucana de 38; Clorinda Meza Navarro de 34; Juana Rosa Mora Núñez de 58; Judith Yañac Huamán de 35; Olimpia Villafuerte Usca de 33; y Karen Cayo Acurio de 27.

Mientras que los heridos se identificaron con los nombres de Sandra Conde Guevara de 24 y su hijo José Flores Guevara de 2; Justina Sinchiroca Guevara de 44; Michael Junior Huallpayunca Paucar de 24 (chofer de la unidad).

Investigan el accidente en Cusco

El jefe de la Región Policial Cusco, Wilber Leyva Durán, informó a medios locales que peritos en investigaciones de accidentes de tránsito iniciaron las indagaciones para determinar con certeza qué fue lo que ocurrió y así deslindar responsabilidades.

No obstante afirmó que la carretera por la que a diario recorren turistas es angosta y peligrosa.

Fuente: La Verdad Noticias