EP | MundoEEUU¡Espeluznante! Esto está pasando en la isla desierta de Hart (Foto de...

¡Espeluznante! Esto está pasando en la isla desierta de Hart (Foto de impacto)

En los últimos días los entierros en fosas comunes en la isla de Hart se multiplicaron significativamente.

Según un informe presentado por The Washington Post este viernes, el número de personas fallecidas por COVID-19 podrían tener relación con la cantidad de entierros que registran en las fosas comunes en la isla de Hart, en la ciudad de Nueva York.

Esta isla ha sido utilizada como cementerio desde hace más de 150 años. Su función es sepultar a los cadáveres no reclamados de neoyorquinos. El informe también señala que anteriormente, el número de entierros eran de 25 cada semana, hoy en día la cifra aumentó a 120.

Se multiplican los entierros en las fosas comunes en la isla de Hart

Asistentes del alcalde Bill De Blasio confirmaron que es probable que entre los últimos fallecidos, puede haber personas que perdieron la vida a causa de la COVID-19. Las autoridades aseguran que el número de muertos podría ascender en las próximas semanas.

Isla de Hart, Nueva York

Medios locales aseguran que el estado de Nueva York es el más afectado hasta ahora por la enfermedad. Con más de 13.202 muertes registradas, la ciudad se ha enfrentado a una crisis adicional por falta de espacio en las morgues. Debido a esto, han tenido que improvisar y crear nuevos espacios para retener los cadáveres.

Según las reglas de la Oficina del médico forense de Nueva York, se esperan no más de 15 días para que reclamen los cuerpos antes de que los envíen a la isla de Hart

Por su parte, aseguran que estas fosas son una alternativa viable para las personas que no cuentan con el presupuesto necesario para enterrar a las víctimas que han fallecido por el coronavirus.

Redaccion
Redaccion
Nos esforzamos por crear contenidos informativos de calidad, es por eso que si deseas citar o reproducir total o parcialmente este artículo te pedimos que añadas un enlace de vuelta a este sitio web.