EEUU
La OMS llevo críticas también
¡Está en guerra! Trump denuncia un asesinato masivo, es grave

Donald Trump sigue su guerra contra China, a la que acusa de “asesinato en masa”, en un nuevo ataque contra el país asiático y la OMS.
Una vez más el presidente estadounidense le echa la culpa al Gobierno de China por la propagación de la covid-19 alrededor del mundo. Además afirma que la Organización Mundial de la Salud (OMS) es una “marioneta” del país asiático.
Fuerte ataque de Trump contra China y la OMS
Donald Trump denuncia que la “incompetencia” de China ante la pandemia dio lugar a “este asesinato en masa mundial”.
“Un loco en China acaba de publicar una declaración culpando a todos los demás menos a China por el virus que ha matado a cientos de miles de personas. ¡Por favor, explíquenle a este tonto que fue ‘la incompetencia de China’, y nada más, lo que perpetró este asesinato en masa mundial!”.
Lo anterior lo dijo el mandatario norteamericano este miércoles en un mensaje de su cuenta personal de Twitter.
Some wacko in China just released a statement blaming everybody other than China for the Virus which has now killed hundreds of thousands of people. Please explain to this dope that it was the “incompetence of China”, and nothing else, that did this mass Worldwide killing!
— Donald J. Trump (@realDonaldTrump) May 20, 2020
“Es horrible lo que ha pasado. Debería haber sido atajado en el lugar del que vino, que fue China. Podía detenerse fácilmente, con rapidez, y por alguna razón fueron incapaces de hacerlo”. Con estas palabras inició Trump su ataque a la administración de Xi Jinping el pasado viernes.
OMS es “marioneta de China”
Por otra parte, Trump también señala a la Organización Mundial de la Salud (OMS) como responsable de la crisis sanitaria.
“Estados Unidos le paga 450 millones de dólares al año. China le paga 38 millones de dólares al año. La OMS es una marioneta de China”, fustigó. El gobernante recientemente amenazó al ente con suspender su financiación.
- Le puede interesar: Filtran las verdaderas cifras del coronavirus en China ¡Demoledor!