Conectate con Nosotros

EEUU

La OMS llevo críticas también

¡Está en guerra! Trump denuncia un asesinato masivo, es grave

Publicada

el

Publicado por Melisa Rivas
ataque de Trump a China y la OMS

Donald Trump sigue su guerra contra China, a la que acusa de “asesinato en masa”, en un nuevo ataque contra el país asiático y la OMS.

Una vez más el presidente estadounidense le echa la culpa al Gobierno de China por la propagación de la covid-19 alrededor del mundo. Además afirma que la Organización Mundial de la Salud (OMS) es una “marioneta” del país asiático.

Fuerte ataque de Trump contra China y la OMS

Donald Trump denuncia que la “incompetencia” de China ante la pandemia dio lugar a “este asesinato en masa mundial”.

“Un loco en China acaba de publicar una declaración culpando a todos los demás menos a China por el virus que  ha matado a cientos de miles de personas. ¡Por favor, explíquenle a este tonto que fue ‘la incompetencia de China’, y nada más, lo que perpetró este asesinato en masa mundial!”.

Lo anterior lo dijo el mandatario norteamericano este miércoles en un mensaje de su cuenta personal de Twitter.


“Es horrible lo que ha pasado. Debería haber sido atajado en el lugar del que vino, que fue China. Podía detenerse fácilmente, con rapidez, y por alguna razón fueron incapaces de hacerlo”. Con estas palabras inició Trump su ataque a la administración de Xi Jinping el pasado viernes.

OMS es “marioneta de China”

Por otra parte, Trump también señala a la Organización Mundial de la Salud (OMS) como responsable de la crisis sanitaria.

“Estados Unidos le paga 450 millones de dólares al año. China le paga 38 millones de dólares al año. La OMS es una marioneta de China”, fustigó. El gobernante recientemente amenazó al ente con suspender su financiación.

blank

Nos esforzamos por crear contenidos informativos de calidad, es por eso que si deseas citar o reproducir total o parcialmente este artículo te pedimos que añadas un enlace de vuelta a este sitio web.

Publicidad
Publicidad
Publicidad

¡Está en guerra! Trump denuncia un asesinato masivo, es grave

Send this to a friend