Conectate con Nosotros

Venezuela

La Sudeban informó las nuevas medidas

Esta es la nueva jornada bancaria por Coronavirus en Venezuela

Publicada

el

Publicado por Lorena Torres
Horario bancario por Coronavirus en Venezuela

Este fin de semana se conoció el horario bancario por Coronavirus en Venezuela. El anuncio lo hizo la Sudeban en vista del aumento de los casos del virus en el país.

La Superintendencia de Instituciones del Sector Bancario (Sudeban), reveló detalles de cómo se realizarán las jornadas bancarias en el país tras la confirmación de nuevos contagiados por el Covid-19 en territorio venezolano.

Se pudo conocer que la organización pidió a las entidades bancarias contar solo con el personal necesario para  su funcionamiento. Pidió a los bancos cumplir estrictamente con «las medidas establecidas para prevenir el contagio del COVID-19, tales como el uso de guantes, tapabocas, antibacteriales, entre otras».

Horario bancario por Coronavirus en Venezuela

Igualmente, la Sudeban informó que la operatividad de los bancos adoptarán un horario especial entre 9:00 de la mañana y 2:00 de la tarde con el fin de evitar la mayor exposición a posibles contagios.

Pidió a las entidades garantizar el uso de los canales electrónicos, así como el funcionamiento y uso de los cajeros automáticos, banca por Internet entre todas las modalidades de servicios en línea necesarios para mantener activa la prestación de servicios.

Actividad de la Sudeban durante cuarentena en Venezuela

La Superintendencia además informó cómo sería el funcionamiento de la organización para limitar su horario y evitar más contagios. Entre las medidas a adoptar están:

– La OAC implementará medidas alternativas para la recepción de denuncias y reclamos, tales como el 0800, Call Center, dando la publicidad correspondiente.

– La Oficina de Recursos Humanos proseguirá realizando evaluaciones al personal (toma de tensión, estado de salud, etc.). Impartiendo las directrices que correspondan con el objeto de evitar y minimizar riesgos al resto de la población de trabajadores.

– El personal que presente alguna dolencia, debidamente certificada por el Servicio Médico se le dará un reposo de 2 días y sólo se reincorporará a sus labores con la debida autorización del médico tratante.


– Se colocarán dispositivos antibacteriales en todos los pisos con indicaciones para su uso.

– Se propone realizar dos grupos de trabajo, alternos, coordinados por cada gerencia para garantizar la operatividad de la institución.

– Restringir el acceso de personas ajenas a la institución.

– Solo se permitirá el acceso al edificio sede a funcionarios y personal autorizado.

– Queda suspendida la recepción de solicitudes de ayudas externas. La entrega de alimentos a terceros cuya gestión es realizada por la Oficina de Gestión Social.

– Cada Gerencia debe garantizar la operatividad minimizando riesgos.

– Debe tenerse especial consideración con el personal que utiliza transporte público, en especial Metro y Trenes.

– Dotar al personal de mascarillas y guantes, a criterio de las unidades encargadas de los suministros.

 

 

blank

Nos esforzamos por crear contenidos informativos de calidad, es por eso que si deseas citar o reproducir total o parcialmente este artículo te pedimos que añadas un enlace de vuelta a este sitio web.

Publicidad
Publicidad
Publicidad

Esta es la nueva jornada bancaria por Coronavirus en Venezuela

Send this to a friend